Es una obra de mitigación de en las manzanas 5,6 y 7 específicamente en la quebrada Aguazul.
Durante visita al avance de ejecución de la obra de mitigación de riesgo de la quebrada Dosquebradas en el talud en el sector de Quintas del Bosque al lado de Carbonero, el alcalde Roberto Jiménez Naranjo anunció que se dará continuidad a la misma y se garantizarán los recursos para la segunda etapa con el fin de darle tranquilidad a la comunidad.
“Las administraciones, la anterior y ésta, comprometidas con esta causa; una obra como la que tenemos detrás de Quintas del Bosque desafortunadamente está solamente proyectada en una primera etapa. Hoy vengo a garantizarle a la comunidad que se va a hacer la segunda etapa para no tener elevados costos a futuro; vamos a darle tranquilidad a los habitantes de estas urbanizaciones”.
Agregó que es conocedor de la peligrosidad y el cauce de la quebrada Dosquebradas, que ha socavado la quebrada por el crecimiento de la misma por las fuertes lluvias y el cambio climático presentado.
Por su parte, Natalia Castaño Granados encargada de la obra de construcción agregó que “venimos articulándonos mucho con la Alcaldía, en conversaciones constantes, haciendo balance de obra para poder cumplir con todo el objeto contractual. de administración porque obviamente todo lleva su tiempo la nueva contratación realmente desde que iniciamos obra el 5 de enero el apoyo ha sido demasiado enfático y muy eficiente por parte de la alcaldía.