en

Garantizarán la seguridad en los nueve municipios de Caldas que estarán de fiesta

Garantizarán la seguridad en los nueve municipios de Caldas que estarán de fiesta

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

WhatsApp Image 2022-09-10 at 12.11.27 PM

WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.11.08 AM (1) (1) (1) (1)

WhatsApp Image 2022-09-28 at 4.01.06 PM (2)

WhatsApp Image 2022-06-22 at 9.01.53 PM (2)

WhatsApp Image 2022-10-11 at 6.40.54 PM (1) (2)

WhatsApp Image 2022-10-11 at 6.41.09 PM (1) (2)

La Policía Nacional en Caldas dispuso de todo su componente humano, logístico y tecnológico para garantizar la seguridad y movilidad durante el puente festivo «Del día de la raza».

Es así que, cerca de 1.123 hombres y mujeres de distintos grupos y especialidades como carabineros, Sijín, Gaula, Turismo, Inteligencia, Prevención Ciudadana, Goes, Carreteras e Infancia y Adolescencia estarán atentos para garantizar la seguridad y la movilidad del fin de semana.

Seguridad Ciudadana

En materia de prevención se adelantan planes focalizados y especiales en diferentes sitios representativos donde se tendrá algún tipo de programación cultural, artística, como parques, plazas principales, hoteles, ríos, balnearios, ejes viales, zona rural (Fincas), peajes, salidas principales, y sector comercio con el fin de neutralizar acciones delincuenciales. De igual forma se dará aplicabilidad al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana con el fin de evitar delitos de alto impacto y comportamientos contrarios a la convivencia que alteren el normal desarrollo de las actividades programas en los diferentes municipios como (Chinchiná, San José, Viterbo, Riosucio, Aranzazu, Pácora, Marquetalia y Pensilvania).

En Materia de Movilidad

La seccional de Tránsito y Transportes ha trazado un plan especial de atención en las vías nacionales y secundarias en Caldas, para atender y brindar acompañamiento a los actores viales durante su salida y regreso a casa. Se estima que por las vías de Caldas se movilicen un total de 60 mil vehículos, teniendo en cuenta las actividades y festividades que se adelantan en varios municipios.

Se ha dispuesto de toda la logística necesaria para controlar y prevenir situaciones sobre las vías, con el uso de radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos y unidades judiciales; además, ocho dispositivos utilizados durante este puente festivo en las principales vías de acceso y salida del departamento, aunado a esto, se implementarán puestos de información y prevención de pausas activas, con el fin de evitar accidentes por microsueños, agotamiento físico y cansancio para que los viajeros lleguen a sus destinos sin ningún contratiempo.

«Finalmente el comando del departamento de policía Caldas, hace un llamado a la comunidad para que este puente festivo lo disfruten con tranquilidad y responsabilidad, controlando el consumo de bebidas embriagantes con el fin de evitar riñas que puedan terminar en tragedia, igualmente a denunciar cualquier acto delictivo a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano», señaló la Policía

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Caldas le apuesta a la construcción de paz más allá de la ausencia de guerra

Caldas le apuesta a la construcción de paz más allá de la ausencia de guerra

Universidad Cooperativa de Colombia convoca a nuevos estudiantes

Universidad Cooperativa de Colombia convoca a nuevos estudiantes