Más de 2.000 transportadores en el Tolima están a la espera del anuncio del Gobierno Nacional debido a las alzas que se registrarán en el país.
El 2023 inició con el anuncio del Gobierno Nacional en el que se informó que el precio de la gasolina corriente aumentó $400 desde el pasado 1 de enero de 2023. Mientras que el precio del diésel, que no había tenido cambios desde julio de 2022, aumentará $57.
Así las cosas, conductores y transportadores del país se han pronunciado frente a esta situación. En el Tolima, también han hecho referencia al tema señalando a las consecuencias que trae esto para toda la comunidad.
En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, José Edison Pava, líder Transportador indicó que es un precio que llevará a elevar los costos de los productos transportados por tierra en la región, tenido en cuenta que son más del 90% dentro de la región Tolimense.
«Esto afecta directamente los costos, históricamente aumentan estos costos y esto lleva a que se aumenten los fletes en carretera, afectando todo lo que es transportado por carretera llevando a la población a pagar más por sus productos», señaló Pava.
Cabe resaltar, que en el Tolima son más de 2 mil Transportadores quienes deberán aumentar igual sus fletes para transportar sus productos.
Finalmente, indicó que se espera que no se presente un alza en los costos de los peajes y de no ser así se podría hablar de realizar una asamblea permanente.