in

Gaula advierte a conductores del “falso servicio”, modalidad de extorsión que crece

Gaula advierte a conductores del “falso servicio”, modalidad de extorsión que crece

Una agresiva campaña de pedagogía inició el Gaula de la Policía en Córdoba para prevenir la modalidad de extorsión “falso servicio”.

Un equipo especial hizo hincapié del modelo de delincuencia en la terminal de transportes. Con los taxistas se hizo un trabajo especial para anticiparse al delito y en red dar aviso a las autoridades.

Instalando adhesivos de su campaña ¡Yo no pago, yo denuncio! en los taxis y recordando a los conductores la línea de atención 165, se les recordó la modalidad de estafa y extorsión.

Es que son los transportadores quienes prestan algún tipo de servicio domiciliario las principales víctimas.

Los delincuentes contactan a personas de medios de transporte público, privado, personas que se dedican a trasteos. La mayoría de las veces lo hacen a través de las redes sociales dónde obtienen información de números dirección y números telefónicos, ubicaciones y hasta el número de local.

Aunque esta modalidad no es nueva los criminales han incorporados nuevos métodos para hacer una fuerte presión psicológica ante las victimas que algunas veces pese al acompañamiento de la policía acceden al pago del dinero por el falso secuestro.

Hace poco, una empresa donde se dedican a la instalación de aires acondicionados fue contactada para una promesa de contrato donde van a tener unas ganancias económicas muy altas, le dicen vayan hacer el servicio en ciertos lugares apartados de la ciudad.

“Allí es donde ya una vez ellos empiezan toman contacto le dicen al delincuente que está detrás del teléfono haciéndose pasar por un cliente potencial, es que estamos aquí en este punto Entonces le dicen listo parece ahí un momentico, allí es donde le comunican que no está contratado para ningún arreglo ni para ningún mantenimiento, le habla el comandante x ,del grupo x, le piden el número de su familiar y a través de conexión de llamada o llamada multiconferencia ,conecta a la persona que le dicen estar amedrantada diciéndole que hay un sujeto que los tiene supervisados y puede atentar contra su vida en cualquier momento Si llega a irse ,y le dicen a la familia lo mismo”.

Las autoridades investigan si estás llamadas provienen por parte de delincuentes que se encuentran recluidos en la cárcel.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Roger Jesús Villegas fue asesinado con arma de fuego en Montenegro

Roger Jesús Villegas fue asesinado con arma de fuego en Montenegro

Coomeva Medicina Prepagada abre moderno Centro Médico en Pereira

Coomeva Medicina Prepagada abre moderno Centro Médico en Pereira