in

Gaula Militar evitó la extorsión de $12 millones bajo modalidad de falso servicio en el Quindío

Gaula Militar evitó la extorsión de $12 millones bajo modalidad de falso servicio en el Quindío

Foto: Ejército Nacional

Un intento de extorsión mediante una modalidad de falso servicio fue frustrado por el Gaula Militar Eje Cafetero en el Quindío. La víctima, una ciudadana de Armenia dedicada a la prestación de servicios de belleza, recibió una llamada de un supuesto cliente interesado en un servicio de spa y masaje para una pareja en una zona rural entre los municipios de Génova y Pijao.

Tras acordar un pago de 200 mil pesos, la persona se trasladó desde Armenia hacia Génova, pero al llegar al lugar, recibió una segunda llamada de un individuo que se hizo pasar por miembro de un grupo delincuencial. Este individuo afirmó que la mujer estaba infringiendo la seguridad del sector y que estaba siendo observada y amenazada con un arma de fuego.

Publicidad Externa

Publicidad

Posteriormente, los delincuentes tomaron contacto con la hija de la víctima y le informaron que su madre estaba secuestrada y exigieron una suma de 12 millones de pesos como rescate, alegando ser parte de las Autodefensas Gaitanistas, aduciendo  que en el sector supuestamente hay más de 200 hombres de este grupo ilegal.

Ante la desesperación, la hija pidió una prueba de supervivencia de su madre y fue entonces cuando la víctima fue unida a la llamada para hacerle creer que estaba en poder de los secuestradores. En un intento por ganar tiempo, la hija expresó al supuesto secuestrador su difícil situación, pero este le dio un plazo de 10 minutos para efectuar el pago.

Luego, se instruyó a la víctima a apagar su teléfono para dejarla incomunicada mientras los delincuentes exigían el dinero a través de una cuenta indicada a la hija. Sin embargo, la familia decidió contactar a las autoridades gubernamentales, quienes a su vez alertaron al Gaula Militar Eje Cafetero.

El comandante del Gaula Militar Eje Cafetero confirmó que se trataba de un caso de extorsión bajo la modalidad de falso servicio y aseguró que la madre no estaba secuestrada. Gracias a la rápida intervención, las tropas del Gaula llegaron al lugar y encontraron a la víctima sola, estacionada en la vía en su vehículo.

La reacción inmediata de la familia y la confianza en el Ejército Nacional fueron clave para poner a salvo a la afectada. El Gaula Militar Eje Cafetero insta a la comunidad a denunciar este tipo de delitos y demás actos criminales, recordando que no deben dejarse intimidar y que la línea gratuita nacional 147 está disponible para reportar cualquier situación sospechosa.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Damnificados exigen soluciones de vivienda: Bloqueo en la vía Panamericana genera congestión vehicular

Damnificados exigen soluciones de vivienda: Bloqueo en la vía Panamericana genera congestión vehicular

san diego

Aparecieron los familiares del hombre que falleció en el hospital San Diego