Connect with us

Nariño

Gaula Nariño realiza campaña contra la extorsión virtual

Publicado

en

Gaula Nariño realiza campaña contra la extorsión virtual

El grupo Gaula del departamento de Nariño realiza campaña de acompañamiento a la ciudadanía de los diferentes municipios nariñenses encaminado a fortalecer la cultura de autoprotección para prevenir el delito de la extorsión virtual o ciberextorsión.

Para evitar ser víctima de este delito siga las siguientes recomendaciones preventivas generales

En redes sociales virtuales: es importante reiterarle a nuestros niños, niñas, adolescentes, y comunidad en general, no exponer su vida íntima, ya que la realidad: cuando una fotografía, video o información de carácter personal es publicada en estos medios, se pierde el dominio de esta información y puede ser empleada para hacer daño.

En Internet: al buscar información específica sobre productos y servicios, hágalo verificando el protocolo de seguridad https, con el propósito de reducir riesgos frente la información que suministramos a través de estos sitios.

Uso de aplicativos: cuando deseemos descargar aplicativos en nuestros dispositivos (computadores, celulares, tabletas, entre otros), siempre debemos hacerlo desde las páginas oficiales.

Evitemos acceder a determinados sitios a través de enlaces de dudosa procedencia: es importante buscar el acceso, mediante páginas y portales oficiales.

A los padres de familia, reiterarles la necesidad de estar alerta con sus hijos, lugares que frecuentan, verificar sus amistades y cambios en su comportamiento entre otros factores de atención.

El Gaula Nariño invita a la comunicad denunciar hechos de secuestro y extorsión a través de la línea 165 la cual está disponible las 24 horas del día, en el marco de la campaña ¡yo no pago, yo denuncio!, y de igual manera se intensificarán las campañas preventivas en las emisoras y en los medios digitales con el fin de mitigar el delito de la ciberextorsión.

Fuente: Gaula Nariño

Foto: Nivel 4 Labs



Vistas de publicaciones:
67

Fuente de la noticia

Tendencia