La generadora y comercializadora de energía eléctrica Gecelca, donó 1450 Kits escolares para la sedes de primarias de la institución educativa Inetram de Mingueo, la cual beneficiará a los niños de la comunidad educativa.
Además de la sede principal, también fueron beneficiados los estudiantes de las sedes rurales de Cuencapa, Casa Japón y Quebrada Andrea. Los útiles escolares cuentan con lapiceros, cuadernos, lápices, colores, reglas, cartucheras, sacapuntas, borrador, entre otros utensilios necesarios para las aulas de clases, todos ellos dentro de un morral.
-Publicidad-
Betty Almazo Vanegas, coordinadora de la sede 7 de Junio de la institución educativa Inetram, expresó su alegría por el buen gesto de la empresa eléctrica con los implementos que beneficiaran a toda la comunidad educativa del colegio.
«Está es una actividad bastante solidaria, nos encontramos altamente agradecidos porque Gecelca siempre pone su mirada en esta institución, además de los Kits siempre nos colabora con muchas actividades en todas nuestras sedes», declaró la directiva.
Por otra parte, Hernán Estrella, padre de familia de varios menores, se notó muy contento al recibir los útiles de sus hijos, de los cuales comentó que les hacían falta para tener una mejor calidad educativa y que con estos trabajarán para tener un futuro mejor.
Otra linda labor se vio reflejada en la entrega de tres computadores portátiles a las tres estudiantes universitarias becadas por parte de Gecelca en el municipio de Mingueo. Las favorecidas fueron las estudiantes Keren Pertuz, Nicolle Uribe y Luisa Mesa, de la carrera de ingeniería eléctrica y mecánica de la universidad del norte.