Se trata del evento más importante en prevención en el 2023. En este territorio, es liderado por Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare.
Trece municipios de Casanare han confirmado su participación en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, un evento crucial para poner a prueba la preparación y capacidad de respuesta ante situaciones críticas.
Los municipios inscritos hasta el momento son los siguientes: Nunchía, Villanueva, Pore, San Luis de Palenque, Tauramena, Yopal, Maní, Monterrey, Sabanalarga, Orocué, Paz de Ariporo, La Salina y Recetor. Cada uno de estos territorios desempeñará un papel fundamental en la simulación de situaciones de emergencia.
La mayoría de los municipios recrearán emergencias derivadas de un Sismo Fuerte: atención de heridos, colapso de estructuras, incendios, deslizamientos, entre otros. En el caso de Recetor, se llevará a cabo el ejercicio por avenida torrencial (avalancha), teniendo en cuenta las emergencias originadas de estas características, por el caño lava patas.
El Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias se llevará a cabo el próximo 04 de octubre a las 10:00 a.m. “Esta iniciativa busca fortalecer la capacidad de respuesta de las comunidades y las autoridades ante situaciones de crisis, con el objetivo de salvar vidas y proteger el patrimonio”, indicó Arvey Méndez director Departamental de Gestión del Riesgo.
Recordemos que las entidades públicas y privadas que deseen participar, deben inscribirse en la Alcaldía de su municipio.
Fuente: Gobernación de Casanare