in

Gerencia de ENELAR solicitó una reunión extraordinaria a la Asamblea Departamental para dar a conocer la situación actual de la empresa

Gerencia de ENELAR solicitó una reunión extraordinaria a la Asamblea Departamental para dar a conocer la situación actual de la empresa

Visite la fuente original de la Noticia

Diputados manifestaron su respaldo y acompañamiento para fortalecer la empresa.

La gerente de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, Lenis Karina Mujica González, en una reunión extraordinaria que se desarrolló la mañana de este miércoles 23 de febrero con la mesa directiva de la honorable Asamblea Departamental en cabeza de su presidenta la diputada Mercedes Rincón Espinel y su vicepresidente el diputado Marcos Somoza, dio a conocer la situación actual que presenta la empresa y las estrategias que se han venido adelantado para fortalecerla.

Es así, como presentó un informe general de los estados financieros, de las estrategias de recaudo que se adelantan y del incumplimiento de una de las entidades a las que se les compra energía para el Departamento que puso en aprietos a ENELAR ESP exponiéndola a comprar en bolsa.

“Frente a este último tema ya hemos tomado acciones por el incumplimiento al contrato, razón por la cual a la empresa le tocó disponer de todo su recaudo para una compra de energía que no estaba proyectada dejando en riesgo la liquidez de la entidad para poder adelantar el pago a otras empresas que le generan la energía al Departamento; es ahí cuando se comenzó a premeditar una posible limitación del servicio debido al estrés financiero ocasionado” explicó la Gerente.

Agregó que ha trabajado incansablemente con todo su equipo para evitar aumentar el riesgo de la posible limitación del servicio, recordando que esa fue la razón por la cual se solicitó en la última Junta Directiva de ENELAR ESP un crédito de tesorería del IDEAR que le permitiera a la empresa un flujo de caja para superar este impasse y normalizar la operatividad de la entidad.

Otra gestión adelantada que presentó la Gerente fue que en el marco de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía – ASOCODIS No 186, solicitó que el Ministerio de Minas y Energía realizará el pago anticipado del primer trimestre del 2022 por concepto de subsidios que reciben los usuarios de estrato 1, 2 y 3 debido a que Enelar siempre cubre estos valores por adelantado.

De otro lado, en su presentación mostró que se continúan con las estrategias que le apuntan a mejorar el indicador de recaudo con la reactivación de la oficina de cobro coactivo y persuasivo, que ya adelanta procesos de embargo y de disciplinarios para los líderes de estas carteras  oficiales que adeudan sumas significativas de años de consumo de energía.

Así mismo, manifestó que se están adelantando suspensiones del servicio por mora en el pago y se está aplicando el código de policía a quienes se reconectan sin autorización.

Y, para finalizar dijo que en este encuentro con la mesa directiva de la honorable Asamblea Departamental se concertó que en las sesiones de marzo invitarán a la empresa a un control político que permita profundizar en todas las inquietudes y requerimientos de la comunidad.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

What do you think?

Written by jucebo

Agencia de Renovación del Territorio y USAID lanzan serie de podcast ambientales “Con REDD+ Somos Más”

Agencia de Renovación del Territorio y USAID lanzan serie de podcast ambientales “Con REDD+ Somos Más”

Instalan Puesto de Mando Unificado para atender la emergencia en Manizales

Instalan Puesto de Mando Unificado para atender la emergencia en Manizales