Preocupado por la prestación del mal servicio de agua que viven los habitantes en el municipio de Maicao, ha motivado alcalde electo de esa municipalidad, Miguel Felipe Aragón González, a visitar a la gerente de Esepgua, Andreina García Pinto.
En ese sentido, la alta funcionaria le entregó detalles sobre los proyectos en curso que se realizan en el municipio fronterizo y Aragón González expresó su firme interés en establecer una colaboración efectiva con Esepgua, para que el municipio se convierta en socio de la empresa, con el objetivo principal de elevar la calidad de los servicios públicos y domiciliarios en Maicao.
La reunión marcó un avance significativo en el establecimiento de una colaboración efectiva entre el gobierno local y la entidad responsable de los servicios esenciales en el departamento, allanando el camino para futuros proyectos conjuntos.
La Administración Municipal y Esepgua se comprometieron a trabajar de la mano, enfocándose en iniciativas que contribuyan al desarrollo integral del municipio, incluyendo la construcción del acueducto y el alcantarillado del caso urbano, así como la formulación y ejecución de proyectos de agua potable para la zona rural.
Este compromiso subraya la visión proactiva del alcalde electo para abordar las necesidades críticas de la comunidad y su determinación de llevar a cabo acciones concretas para el beneficio de los residentes de Maicao.
Esepgua rarifica su compromiso con las administraciones municipales y su deseo es trabajar conjuntamente en proyectos que contribuyan al desarrollo integral de los guajiros, enfocándose en las mejoras en el saneamiento básico y un acceso más eficiente al agua potable.