A pesar del anuncio dado por el Gobierno Departamental en la entrega de dinero para las entidades de primer nivel, los gerentes afirman que necesitan mayores ayudas.
Una polémica de no acabar parece ser el pago de recursos a las entidades hospitalarias de primer nivel por parte del Gobierno Nacional, pues a pesar del anuncio dado por el secretario de Salud del Departamento en el que se afirmó el pago a 16 entidades vacunadoras, estos siguen mostrando su inconformismo.
Tomás Moreno, gerente del hospital Louis Pasteur de Melgar, señaló que sí han estado recibiendo pagos, pero estos no son suficientes para enfrentar la crisis que atraviesan las entidades en el territorio, motivo por el que hacen un llamado constante a los Gobiernos.
Finalmente, señaló que el hospital de Melgar ha recibido cerca de 28 millones de pesos, con el fin de mitigar el impacto que se ha evidenciado en los hospitales debido a los recursos que han invertido para enfrentar la pandemia del COVID-19 y las demás patologías.