in

Gestión del Riesgo Departamental atendió familias afectadas por vendaval en Chámeza

Municipios del sur de Casanare tendrán corte de energía este 28, 29 y 30 de junio

La jornada de atención humanitaria a damnificados, por parte del gobierno de Salomón Sanabria llegó durante este fin de semana al municipio de Chámeza; en donde a través de Gestión del Riesgo de Desastres se atendieron 146 familias damnificadas por algunos deslizamientos y un vendaval que destechó viviendas y corrales.

Más de mil láminas de zinc, mercados, camas, utensilios de cocina y kits de aseo recibieron los campesinos afectados por los fenómenos naturales durante esta temporada invernal.

Las viviendas con afectaciones en sus techos, recibieron 1.095 láminas de zinc con sus respectivos amarres. También un completo sustento humanitario estipulado en kit de mercado, hamacas, toldillos, colchonetas, cobijas, utensilios de cocina y kit de aseo. Así lo señaló Arvey Méndez director de Gestión del Riesgo en Casanare, quien ha estado al frente de este trabajo humanitario en cada uno de los municipios.

Cifras de atención 

En esta jornada de atención a emergencias derivadas de la temporada invernal (abril, mayo, junio y julio) en el que se trabaja en coordinación con los organismos de socorro y alcaldías municipales, la Gobernación de Casanare ha atendido más de 1.500 hogares damnificados en Orocué, Támara, Yopal, Maní, Tauramena, San Luis de Palenque, Villanueva, Aguazul, Pore, La Salina y Trinidad.

El trabajo continúa en Hato Corozal, Nunchía, Monterrey y algunos sectores faltantes de Villanueva, Paz de Ariporo y Trinidad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

¿Armando Benedetti será embajador de Colombia en Venezuela? (www.vanguardia.com)

Municipios del sur de Casanare tendrán corte de energía este 28, 29 y 30 de junio

Directores regionales del SENA de la “Colombia Profunda” se reunieron en Casanare