en

Gestión histórica en vías: Quindío, ¡desarrollo imparable!

Gestión histórica en vías: Quindío, ¡desarrollo imparable!

Gestión histórica en vías: Quindío, ¡desarrollo imparable!

Las dobles calzadas Calarcá-Armenia-Montenegro-Quimbaya-Alcalá son un hecho para el departamento del Quindío. Con $427.000 millones se construye un sueño planteado desde el inicio del Gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien se encargó de gestionar ante el presidente Iván Duque Márquez esta megaobra para el Corazón de Colombia.

 

Hoy, después de un recorrido hecho por Ias obras que ha realizado Instituto Nacional de Vías, Invías, en el territorio, y a pocos días de finalizar un periodo de gobierno, la entidad garantizó que los recursos están totalmente asegurados para la intervención de esta infraestructura que traerá desarrollo al departamento y aumentará su nivel de competitividad.

 

El director nacional de Invías, Juan Esteba Gil destacó, destacó la gestión de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, al convertir este sueño en una realidad para el Quindío: “Gobernador, muchas gracias; por ese trabajo conjunto que realizó usted con el Presidente de la República, hoy vemos sus frutos, hoy vemos ya toda esta obra hecha realidad. Recuerdo, cuando usted estaba iniciando el gobierno, la reunión conjunta que tuvieron con los gobernadores de Caldas y Risaralda, en donde cada uno contó su sueño: el Gobernador de Caldas pidió el Aeropuerto del Café; el de Risaralda, un hospital de cuarto nivel, y usted, las dobles calzadas del Quindío, … pensaban que el Cruce de la Cordillera Central no se iba a realizar, pensaban que la vía al aeropuerto no se iba a realizar y hoy todo es una realidad. Terminamos el Cruce de la Cordillera Central, terminamos la vía al aeropuerto desde Armenia, y ahora estamos acá parados en esta construcción. Ese sueño, Gobernador, es una realidad; gracias a ese trabajo conjunto, Calarcá – Armenia – Montenegro – Quimbaya – Cartago estarán conectadas con esta megaobra.

 

El director también aseguró que los recursos están completamente garantizados, están en contratos firmados. “Ya hacen parte de contratos en ejecución; y en todo este proceso de empalme, este ha sido de los proyectos estratégicos que se han presentado como parte de las prioridades en la ejecución. Quien ha recibido el informe de empalme ha observado este tipo de proyectos con beneplácito, lo que garantiza que la ejecución de los mismos genere esa reactivación y ese desarrollo turístico y económico que requiere el departamento. Estoy seguro de que con la financiación, con las vigencias futuras y los contratos firmados hay garantías para la ejecución de esta obra”.

 

Roberto Jairo Jaramillo, por su parte, se mostró satisfecho y complacido con este gran logro que hoy muestra grandes avances: “Bueno, lo dijimos y lo cumplimos: gracias al presidente Duque, a esa promesa que nos hizo a los gobernadores de Caldas, de Risaralda y a mí, del Quindío, las dobles calzadas son un hecho. Gracias, Juan Esteban. Estamos a pocos días de que se nos vaya este hombre al cual los quindianos le quedaremos agradecidos eternamente por todo lo que ha hecho por el departamento y por este Corazón de Colombia”.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Visite la fuente

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

POLICÍA NACIONAL ACOMPAÑA EN VICHADA A LOS NIÑOS, NIÑAS JÓVENES Y ADOLESCENTES EN ESTAS VACACIONES

POLICÍA NACIONAL ACOMPAÑA EN VICHADA A LOS NIÑOS, NIÑAS JÓVENES Y ADOLESCENTES EN ESTAS VACACIONES

En Sincelejo, comerciantes denuncian quiebra por obras inconclusas

En Sincelejo, comerciantes denuncian quiebra por obras inconclusas (www.eltiempo.com)