La gestora social de Montería, Diana Sierra, estará desplegada en los barrios de Montería en la búsqueda de niños, niñas y adolescentes que por alguna circunstancia no están matriculados para el próximo calendario escolar.
Así lo hizo saber Sierra durante su participación en el lanzamiento de la campaña ‘Vamos todos pa’l colegio’, en un acto donde por primera vez una gestora social se involucra en los debates de educación pública, con campañas relacionadas con el bienestar físico y emocional de los estudiantes.
“Invitamos a los padres de familia para que matriculen a los niños hasta alcanzar la meta de cobertura escolar que hemos planteado”, manifestó la gestora, quien precisó que es fundamental trabajar de manera articulado para que los niños de todos los barrios reciban educación de calidad.
Como se sabe, en Montería hay 23.830 cupos disponibles para lograr la cobertura proyectada para este periodo académico. Y dentro de cuatro años, la administración municipal proyecta incluir 10 mil estudiantes al sistema educativo.