Connect with us

Valle

Gestores de Convivencia, la Gobernación del Valle exaltó su labor: “Piezas claves para dialogar en medio de la crisis”

Publicado

en

Gestores de Convivencia
Los Gestores de Convivencia han participado en largas jornadas acompañando manifestaciones, marchas sociales, inspección vigilancia y control, entre otras labores.

Los Gestores de Convivencia han participado en largas jornadas acompañando manifestaciones, marchas sociales, inspección vigilancia y control, entre otras labores.

Noticias Valle.

La Gobernadora Clara Luz Roldán reconoció la labor de los 150 Gestores de Convivencia y Seguridad en los 42 municipios del departamento, con un destacado papel en medio de la pandemia y la protesta social.

Lea: Catastro de la Gobernación del Valle asume la prestación de estos servicios en Tuluá

Y es que tienen la ardua labor de garantizar el respeto, la tranquilidad y los derechos de todos los habitantes una vez se requieran.

“Quiero felicitarlos por su labor, ustedes han sido pieza fundamental en las mesas de diálogo en el paro nacional y se han convertido en la presencia institucional en la protesta social”, les dijo la gobernadora.

“Nos han aportado para que lleguemos a acuerdos en las mesas de concertación y diálogos”, señaló la mandataria de los vallecaucanos.

Precisó que el programa, que lleva seis meses, “será fortalecido con capacitación con diplomados en resolución de conflictos”.

La idea es que se conviertan en funcionarios que le sirvan cada día más a la comunidad en la resolución de conflictos como lo han demostrado hasta ahora en el paro nacional”.

En medio del paro nacional han afrontado agresiones, insultos y amenazas.

A pesar de esos hechos, continúan con la misma disposición para resolver de manera pacífica los conflictos de la ciudadanía.

Gestores como Milton Guaitero, coordinador de la zona 1 en los municipios de Argelia, Ansermanuevo, El Cairo, El águila, Alcalá y Ulloa, tras agradecer la confianza depositada por la Administración departamental, dijo que seguirán en su labor.

“Para nosotros ha sido una experiencia muy bonita tener contacto con la comunidad y aportar a la sana convivencia de los ciudadanos. En esta labor hemos hecho presencia en los puntos de bloqueo, en los derrumbes por la ola invernal y en la pandemia”, señaló.

Lea además:

Jóvenes vallecaucanos se destacan en planes, programas y acciones de la Gobernación

Fuente de la noticia

Tendencia