Durante la jornada, se brindaron importantes orientaciones sobre la auto protección frente al delito de hurto, la identificación de comportamientos contrarios a la convivencia, y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, buscando generar conciencia y acción preventiva en la comunidad.
Los gestores hicieron énfasis en la importancia de que los comerciantes y la población en general se mantengan alertas y colaboren con las autoridades para reducir la incidencia de delitos.
Además, se anunció el compromiso de intensificar los patrullajes y reforzar la presencia de la Policía Nacional en áreas de mayor vulnerabilidad, especialmente en puntos críticos de comercialización y consumo de sustancias psicoactivas. Dicho es el caso del sector ‘Skate Park’ en donde los gestores adelantaron sus acciones.
A la fecha, desde mediados de octubre del presente año, se han desarrollado más de 12 campañas de estas características en beneficio de los yopaleños, que a su vez se han replicado en más municipios.
La alianza entre la Gobernación de Casanare y la Policía Nacional continuará trabajando de manera articulada para mitigar las afectaciones a la población, y garantizar un ambiente más seguro y tranquilo para los casanareños.
Fuente y Fotografía