Ingreso Solidario, el apoyo de económico del Gobierno Nacional a los hogares más pobres del país, ha beneficiado a más de tres millones de familias desde que comenzó la iniciativa a raíz de la pandemia del covid-19.
(Lea: Medidas que el Gobierno prevé implementar para enfrentar la inflación).
Y para seguir dando una ayuda a esas personas necesitadas, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, reveló que los hogares beneficiados tendrán un aumento de 60 % de lo que reciben mensualmente.
Con la actualización de Sisbén IV, el programa quedó reestructurado y por eso se ampliaría la entrega de 160.000 pesos. Lo que implicaría que una familia ahora podría recibir 256.000, según dijo el ministro a ‘Blu Radio’.
El aumento de los ingresos se daría a partir de junio de 2022.
(Además: Se usarán las dosis de Pfizer para refuerzo).
“Habíamos previsto aumentar el número de familias para el 2022 y buscar que las familias con mayores niveles de pobreza pudieran tener recursos adicionales con este programa, 60 % en promedio”, aseguró el funcionario.
Los recursos destinados para Ingreso Solidario hacen parte del Presupuesto General de la Nación, según Restrepo.
Por su parte, Susana Correa, directora de Prosperidad Social, aseguró que este monto diferencial dependería del «número de integrantes de los hogares y de su brecha de ingresos en atención al grupo de clasificación del Sisbén (grupos A, B, C)«.
El programa está presupuestado para continuar hasta diciembre de 2022.
(Lea: Gobierno aumentó pronóstico de crecimiento económico al 5 % para 2022).
¿CÓMO SABER SI ES BENEFICIARIO?
Los seleccionados por el Departamento Nacional de Planeación hacen parte de una serie de bases de datos del Sisbén, DPS, Mintrabajo, Minsalud y Minhacienda.
Para revisar el monto del beneficio, una vez sea notificado de que hace parte del programa a través de mensaje de texto, podrá consultar la información en: www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
Los apoyos se están entregando a través de Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.
PORTAFOLIO