in

Gobernación activó ruta de recuperación del antiguo edificio del FER en el Centro Histórico

Gobernación activó ruta de recuperación del antiguo edificio del FER en el Centro Histórico

Visite la fuente original de la Noticia

La edificación había sido invadida y saqueada por habitantes de calle.

La gobernación del Magdalena atendió el llamado de la comunidad del Centro Histórico, quienes, a través de diferentes videos, dieron aviso de la problemática que se presentaba en el edificio donde funcionaba el Fondo Educativo Regional del Magdalena, el cual estaba siendo invadido y saqueado por habitantes de calle.

Hasta el lugar se desplazó personal de la Secretaría de Educación Departamental y Policía Metropolitana, para tratar de seguir evitando los actos delictivos, en donde fueron hurtados muebles, cableado y demás componentes de la edificación ubicada en la calle 21 con carrera cuarta.

“Estamos haciendo una ruta para la recuperación del inmueble, tenemos que hacer un inventario de todo lo que allí había. También la secretaría de Infraestructura evaluará las condiciones estructurales del lugar, para ver si debe o no ser sellado”, indicó Lorena Martínez, secretaria de Educación del Magdalena.

Además, como medida principal se dispuso de vigilancia policial en la jornada diurna y un conserje en la jornada nocturna.

Paralelamente la Secretaría del Interior Departamental adelanta indagaciones junto a la Fiscalía y la Policía Nacional, mientras que, la Oficina de Asesoría Jurídica del Departamento orienta las acciones para complementar la ruta de investigación correspondiente.

“Realmente me parece que es positiva esta intervención que ha realizado la Gobernación del Magdalena, porque era muy molesto tener a los habitantes de calle deambulando todo el día por el sector, sobretodo porque nos percatamos que hurtaban el cobre, máquinas de aires acondicionados y demás elementos que nos hacían sentir inseguros tanto a los residentes, como a los huéspedes de los hoteles de la zona”, afirmó Luis García, propietario de hotel de la zona.

En próximos días, la Gobernación entregará los resultados de las investigaciones iniciadas, por lo pronto se avanzará en la ruta de recuperación de este inmueble.

What do you think?

Written by jucebo

Miles de damnificados, emergencias, vías deterioradas por

Miles de damnificados, emergencias, vías deterioradas por «incumplimiento y poca atención»: Reclamo del gobernador de Nariño al Gobierno Nacional

“Yo por Gustavo Petro no voto”: Sergio Fajardo (www.elcolombiano.com)