Connect with us

Cundinamarca

Gobernación atiende desde ayer emergencia invernal en Cota

Published

on

Gobernación atiende desde ayer emergencia invernal en Cota

PicsArt 10 29 09.05.04

* Alcantarillado municipal colapsó y se presentaron inundaciones y afectaciones en viviendas y cultivos por cuenta de las fuertes lluvias del día de ayer.
* Fueron entregados 50 kits de aseo y ayudas alimentarias a las familias afectadas.

La Administración Departamental, a través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres, viene atendiendo la emergencia en Cota causada por las fuertes lluvias presentadas el día de ayer y que produjeron el colapso del sistema de alcantarillado del municipio, afectaciones en viviendas y en cultivos.

Al respecto la directora de la UAEGRD, Ginna Herrera, explicó “_Desde el Departamento de Cundinamarca fueron remitidas ayudas alimentarias, kits de aseo y tejas para las familias que han sido censabas por parte del municipio. De igual forma, el municipio declaró la calamidad pública en donde instaló el Puesto de Mando Unificado, PMU, en cabeza de su alcalde Nestor Guitarrero, del cuerpo de bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional, quienes han venido trabajando 24 horas en pro de la comunidad.”_

Publicidad

Así las cosas, la Administración Departamental está atenta para recibir los censos de las familias damnificadas y, de esta forma,seguir trasladando las ayudas al municipio.

Fuente de la noticia

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cundinamarca

CAR: Avanza Feria del Libro Ambiental en Sasaima, Cundinamarca

Published

on

car-libros

car-libros

Por: Editor

El certamen busca alentar la lectura ambiental. Se cumple entre domingo y lunes (28 y 29 de noviembre)

Publicidad

Participará la Alcaldía de Sasaima y será desarrollada en el Parque Principal a partir de las 10 de la mañana.

Le puede interesar: Banco Mundial visitó la PTAR Salitre, encargada de descontaminar el río Bogotá

Otras actividades culturales en Sasaima

El evento dispone, además, de la presentación de la escuela de danzas Tierra Folklórica de Sasaima, al igual que de la  Orquesta de Cuerdas Frotadas del Municipio de Tabio.

“… buscamos que los invitados disfruten de la diversidad cultural, el teatro y el lanzamiento de nuevas publicaciones”, indicó Mónica Liliana Ruíz, directora de Cultura Ambiental de la CAR.

Publicidad

De interés: La CAR fue nominada en los premios Auggie Awards

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Cundinamarca

Por daños cierran Av las Palmas con sexta de Fusagasugá, Cundinamarca

Published

on

fusagasuga-cundinamarca-danos-Ave-Palmas

fusagasuga-cundinamarca-danos-Ave-Palmas

Por: Editor

VIDEO. La estructura que cubre la bóveda de la quebrada La Parroquia, colapsó; obligó a la suspensión parcial del tránsito

Publicidad

Sobre la novedad su supo en comunicado del secretario de Infraestructura de Fusagasugá ingeniero Óscar Espinel, poco después de que desarrollaran primera inspección a la avería.

Reportó que el techo de la bóveda construida sobre la Avenida Las Palmas (con carrera sexta) para canalizar la quebrada la Parroquia, colapsó temprano la mañana de este sábado (27 de noviembre)

Relacionado: EMSERFUSA: Robo tapas, rejillas y quema de contenedores en Fusagasugá

Por riesgos mayores suspenden paso de vehículos

Determinaron suspender el paso de vehículos por el lugar mientras son corregidas las anomalías.

Publicidad

Más tarde el jefe de la División de Alcantarillado de Emserfusa, Javier Rojas, entregó reporte más detallado y anticipó el tipo de intervención.

De interés: Recuperan rejillas reportadas como robadas en Fusagasugá: EMSERFUSA

Explicó que cedió parte del “techos de la bóveda” con la cual se canalizó la quebrada la Parroquia. Encima, hace 50 años, se construyó la Avenida Las Palmas.

Dijo que adelantarán una inspección más pormenorizada que permita establecer el tipo de corrección. Los trabajos serán iniciados hacia las 6 de la mañana de este domingo.

Publicidad

De interés: Emserfusa invierte $2 mil millones en tanque de almacenamiento para la Comuna Suroccidental de Fusagasugá

 

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Cundinamarca

Consejo de Seguridad en Sibaté, Cundinamarca

Published

on

Consejo de Seguridad en Sibaté, Cundinamarca

consejo de seguridad sibate

Por: Andres Quintero

El Gobierno local de Sibaté, llevó a cabo un Consejo de Seguridad, para blindar el municipio que estará de fiesta por la celebración de su aniversario.

El Consejo de Seguridad se realizó bajo el propósito de articular las diferentes actividades que se llevaran a cabo este fin de semana.

Publicidad

Dichas actividades acogerán el aniversario N°54 del Municipio, el Festival Cultural Xiua y Lanzamiento de Estrategia de Cultura Ciudadana.

Para brindar seguridad durante este fin de semana, se cuenta con la presencia de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

De interés: Sasaima recibirá la Feria del Libro Ambiental de la CAR Cundinamarca

De igual forma entidades como Gestión del Riesgo, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Salud y Secretaría de Gobierno se suman al plan de seguridad.

Anunciaron las autoridades que se tendrán cierres viales, aumento de pie de fuerza de Ejército y Policía para fortalecer los operativos y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Publicidad

Finalmente se le manifestó a la población de Sibaté, que para ingresar a todos los eventos o actividades en sitios de concentración  se debe presentar tu carné de vacunación.

Servicio de Comercio al Día: Licorera de Cundinamarca

Aguardiente Nectar, Somos Tradición

 

De interés: Condena por homicidio de mujer hallada en Cota, Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia