in

Gobernación brinda atención de urgencias médicas veterinarias en los 22 municipios del Atlántico

Predial supera los $397.000 millones durante el primer semestre del año

COMPARTIR EN:


María Fernanda García no tenía los recursos económicos para llevar de urgencias veterinarias a Haiki, un perro mestizo de cinco meses, que tenía una herida en su cuerpo, las patas traseras rígidas y un espasmo, por lo que decidió comunicarse con la línea 3175112518 de la patrulla animal de la Gobernación del Atlántico y solicitar la atención para su mascota.

Al poco tiempo, la patrulla animal llegó a su casa ubicada en el barrio Las Moras, del municipio de Soledad, donde un médico veterinario atendió rápidamente la urgencia de Haiki.

María Fernanda García se mostró agradecida por la rápida atención que le brindaron a su mascota. “Me parece un servicio excelente el que presta la Gobernación del Atlántico para las personas que tenemos mascotas y muchas veces no contamos con los recursos para llevarlas a una veterinaria por alguna emergencia. A mi perro lo atendieron y le dieron unos medicamentos para que se sintiera mejor de salud”, dijo la propietaria de Haiki.

Este servicio de urgencias veterinarias es gratuito y está habilitado en los 22 municipios del Atlántico, a través de la línea 3175112518.

La secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, reiteró que «para la Gobernación del Atlántico el bienestar y la salud de las mascotas es una prioridad. Por eso, seguiremos prestando los servicios necesarios para los perros y gatos de los atlanticenses y, además, continuaremos llevando las jornadas de bienestar animal a los municipios del departamento».

La atención de urgencias veterinarias es para perros y gatos en condición de calle, y también para las mascotas cuyos propietarios sean de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.

Para solicitar el servicio de urgencias veterinarias debe tener en cuenta lo siguiente:

– No es para consultas, solo se atienden emergencias en los 22 municipios del Atlántico (no incluye Barranquilla).

– Se requiere que haya un adulto como responsable del animal, que garantice su cuidado posterior a la atención.

– Cuando la llamada se vaya a buzón de mensajes, espere un momento y llame nuevamente.

– El tiempo que tarda en llegar la atención depende del desplazamiento que debe realizar la patrulla animal, de acuerdo con la distancia entre el lugar donde estén atendiendo una urgencia y la nueva ubicación.

– La atención de urgencias médicas veterinarias es de lunes a sábado.

COMPARTIR EN:

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Harman se refirió a posible escasez de gasolina en Villavicencio

Harman se refirió a posible escasez de gasolina en Villavicencio

Predial supera los $397.000 millones durante el primer semestre del año

Gobernadora del Atlántico presidió la Asamblea Departamental de Juventud 2023