Connect with us

Risaralda

Gobernación continúa al frente de la emergencia del barrio 1° de Mayo de Quinchía

Publicado

en

Gobernación continúa al frente de la emergencia del barrio 1° de Mayo de Quinchía

En las últimas horas se entregaron mercados a las familias damnificadas y dos camiones cisterna de la administración departamental han estado suministrado agua a la población afectada.

Gobernación continúa al frente de la emergencia del barrio 1° de Mayo de Quinchía - Noticias de Colombia

Gracias a la gestión del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, un equipo interdisciplinario de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, arribó a Risaralda para evaluar la magnitud de la emergencia que se presentó en el barrio 1° de mayo como consecuencia de unas grietas los pisos y las paredes de las casas al parecer generadas por filtraciones de agua.

“El municipio declaró la calamidad pública por este suceso y otras hechos que se presentaron en una vereda, en donde resultaron con daños algunas viviendas. El Gobernador pidió a la UNGRD, que desplazó funcionarios de la parte técnica y operativa para evaluar cada una de las viviendas y definir el grado de afectaciones”, indicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

También aseguró la funcionaria que durante los últimos días la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, ha venido prestando una asesoría a la Alcaldía de Quinchía en temas administrativos, con el objetivo de avanzar en la atención a los damnificados.

Además del apoyo a la administración municipal, se entregaron 21 mercados a las familias damnificadas y dos camiones cisterna de la Gobernación de Risaralda han estado suministrado agua a la población afectada.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia