Connect with us

Risaralda

Gobernación continuará garantizando el regreso seguro a las aulas en alternancia

Publicado

en

Gobernación continuará garantizando el regreso seguro a las aulas en alternancia

Hasta el momento 27 de 58 establecimientos educativos a cargo de la Gobernación, están en alternancia.

Atendiendo la circular conjunta 026 del 31 de marzo de 2021, emitida en las últimas horas por el Ministerio de Educación y Salud, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación Departamental continuará con el proceso de alternancia en las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados, garantizando el regreso seguro y progresivo a las aulas de los estudiantes.

Así lo dio a conocer Felipe Andrés Sánchez Orozco, secretario de educación departamental encargado, quien explicó que a través de los comités municipales de alternancia se está verificando si las instituciones cumplen con las medidas de bioseguridad para el aval de la Secretaría de Educación Departamental.

La circular hace cuatro recomendaciones al sector educativo y ratifica la obligación de realizar la apertura de las escuelas y colegios bajo los protocolos de bioseguridad como una prioridad de salud pública.

1. Avanzar y mantener la apertura de Instituciones Educativas y de las clases presenciales, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y las directrices sobre Alternancia Educativa.

2. Continuar de manera cierta, segura y decidida la implementación de los protocolos de bioseguridad al interior de las Instituciones Educativas tal y como se describe en la Resolución 1720 de 2020.

3. Reconocer y prevenir los impactos en la salud que genera el cierre de las Instituciones en los niños niñas y adolescentes.

4. En casos en los que se presenten brotes al interior de las Instituciones la Secretaría de Salud determinarán las acciones pertinentes para suspender temporalmente las actividades por el tiempo mínimo requerido con el propósito de proteger la salud y el bienestar de la comunidad educativa.

Fuente de la noticia

Tendencia