in

Gobernación de Arauca confirma que el 23 de mayo se pondrá en marcha el servicio de transporte escolar rural

Gobernación de Arauca confirma que el 23 de mayo se pondrá en marcha el servicio de transporte escolar rural

Con una inversión de $ 40.718.014.005, el Gobierno departamental “Construyendo Futuro” pondrá en marcha las rutas escolares para estudiantes de la zona rural.

• El contrato contempla la prestación del servicio durante 165 días calendario escolar, lo cual abarca hasta el primer trimestre del 2024.

• Más de mil empleos directos e indirectos relacionados con el sector transporte se generarán en todo el Departamento, a través de la operación del programa de transporte escolar.

Arauca, 15 de mayo de 2023. Con la suscripción del contrato número 235 del 15 de mayo de 2023, que tiene por objeto la prestación del servicio de transporte escolar para facilitar el acceso y permanencia en el sistema educativo a los niños, niñas y adolescentes matriculados en los establecimientos educativos oficiales del departamento de Arauca, el Gobierno Departamental garantizará el servicio por 165 días calendario escolar.

En esta ocasión, el servicio de transporte escolar llegará a 50 establecimientos educativos oficiales, mediante 251 rutas, de las cuales 231 son terrestres y 20 fluviales, lo que permitirá garantizar el acceso y permanencia de 9.719 estudiantes al sistema educativo durante lo que resta del año lectivo 2023 y hasta el primer trimestre del 2024, garantizando así que haya transporte escolar hasta el último día escolar del 2023 y desde el primer día de clases del 2024.

“Estamos dando cumplimiento a los compromisos que hemos adquirido con la comunidad educativa nuestro mayor compromiso es ser garantes de los derechos de los estudiantes y lo que le manifestamos a la comunidad es una realidad, desde que llegamos al gobierno Departamental venimos trabajando en este proceso”, expresó el gobernador de Arauca Wilinton Rodríguez Benavidez.

Con la puesta en marcha del transporte escolar no solo se beneficia a la población estudiantil, también se aporta a la reactivación económica del sector transporte, ya que, a través de ese contrato, se generan alrededor de 650 empleos directos y más de 500 indirectos en los siete municipios del Departamento.

Durante esta semana la Administración Departamental a través de la Secretaría de Educación Departamental y el operador seleccionado adelantarán todos los trámites de legalización del contrato para dar inicio a la prestación del servicio cumpliendo con todos los requisitos de calidad, por lo que se tiene previsto que las rutas escolares enciendan sus motores a partir del 23 de mayo de 2023.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Ni Tom Cruise ni Lewis Hamilton, amigos de Shakira desmienten romances (www.elcolombiano.com)

close

Explosión de pipeta de gas en local de Itagüí dejó a un hombre con graves quemaduras (www.eltiempo.com)