Visite la fuente original de la Noticia
El abogado Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, y Luis Hernán Zambrano Hernández, gerente del Idaco – Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca, posesionaron a más de 3 mil comunales de las provincias de Ubaté, Rionegro y Sabana Centro.
El encuentro ocurrió el sábado, duodécimo de febrero de 2021, desde las 8:00 a.m. hasta las 10:30 a.m., en el Coliseo Arena de Sal en Zipaquirá (Cundinamarca) y cumplió el siguiente protocolo:
- 6 intervenciones musicales de los Hermanos Cely Triana, agrupación tunjana y zipaquireña por adopción.
- Sesión fotográfica del gobernador cundinamarqués con mujeres y hombres comunales presentes en el coliseo.
- Palabras de Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá.
- Palabras del Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.
- Marcha final
Gracias al préstamo del bus ‘Campesinado Simijense’ por parte de la Alcaldía de Simijaca, la mayoría de presidencias comunales de la tierra del ‘Cielo Azul’ participaron de esta posesión en la capital de la Provincia Sabana Centro.
Allí el gobernador recordó que Cundinamarca invertirá una suma histórica de 40 mil millones de pesos para proyectos comunales, una de las sumas más grandes en el país en este tipo de obras; afirmó que en lo que va corrido, su administración ha invertido más de $60.000 millones en proyectos liderados por los comunales de las 15 provincias del departamento.
“Vamos a tener ya una convocatoria que abre el Idaco, a partir de la última semana de febrero, de $20.000 millones para obras con las Juntas de Acción Comunal, es decir, vamos a llegar ya a $80.000 millones y mi compromiso, para el segundo semestre, es de otros $20.000 millones, es decir que ustedes van a tener este año $40.000 millones para que presenten proyectos en cada una de sus comunidades”, expresó García Bustos a los nuevos dignatarios.
Fuente e información, Gobernación de Cundinamarca.