Con el anuncio de inversiones para la ejecución de nuevas obras, la administración departamental de La Guajira, se une a la conmemoración de los 476 años de poblamiento de la ciudad de Riohacha.
De esas obras se destaca, la inversión de 32 mil millones de pesos, para la construcción de una Marina multipropósito con una infraestructura de muy alta calidad contando con 3 espolones de contención, un muelle fijo y un muelle flotante compuesto por tres
líneas de atraque de embarcaciones, que permitirá llevar a cabo actividades para el desarrollo turístico y comercial, de la mano del impulso y vinculación del turismo náutico y la inclusión de deportes acuáticos, que se ejecutará en alianza con Fontur.
Así mismo, la obra del nuevo Malecón articulará de forma dinámica con la remodelación del muelle dándole vida a la Avenida Primera, contando con espacios de esparcimiento como con escenarios para eventos, bicirrutas, zonas de trote, senderos peatonales, canchas de voleibol, fútbol playa y demás deportes playeros.
El proyecto de redes eléctricas, busca ampliar la cobertura del servicio en las comunidades indígenas de la zona turística del corregimiento de Camarones. La Gobernación de La Guajira en conjunto con el Distrito de Riohacha, iniciará el mejoramiento de la cobertura de servicios eléctricos en esta población, optimizando 3 kilómetros de redes eléctricas brindándole oportunidades y mejoras a toda la comunidad con una inversión de 1.400 millones de pesos.
Así mismo, con el propósito de mejorar la prestación del servicio de alcantarillado sanitario en el barrio El Libertador del Distrito, la administración departamental realizará la construcción de 7.026 metros lineales de colector de alcantarillado, mejorando las condiciones de vida de la población y generando un impacto positivo tanto social como ambiental con una inversión de 7.300 millones de pesos.
Por otra parte, atentos a la importancia de la atención de emergencias, rescate en todas sus modalidades, atención de incidentes con materiales peligrosos en el Distrito y el Departamento, la administración departamental construirá una nueva estación de Bomberos con una inversión de 4 mil millones de pesos, en virtud de salvaguardar la vida, los bienes y nuestro ambiente.
Estos proyectos han sido resultado de un trabajo que empezó en el primer año del gobierno del cambio, teniendo en cuenta sectores estratégicos que beneficiarán tanto a la población como al desarrollo económico del Distrito.