Connect with us

Guajira

Gobernación de La Guajira entregará maquinaria e insumos a más de 400 familias caficultoras

Published

on

Atendiendo el llamado de los caficultores del departamento, la Gobernación de La Guajira beneficiará a más de 450 familias de los municipios de El Molino, Villanueva, Urumita y La Jagua del Pilar.

Este proyecto, que estuvo suspendido desde el 2017, entregará maquinaria e insumos a campesinos de la zona para mejorar su producción de café.

Publicidad

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, acompañó a los campesinos de Villanueva, quiénes junto a la Federación Nacional de Cafeteros, fueron testigos de este importante momento.

Para la ejecución del proyecto Asistencia técnica y desarrollo social dirigido a pequeños y medianos caficultores de la frontera colombo venezolana en la Serranía del Perijá, se suscribió un convenio de cooperación y financiación, con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Cesar, por un valor de $6.328.002.021 compuesto por aportes de los intervinientes que se comprometieron a lograr el cumplimiento de los objetivos trazados.

Apartando condiciones para el retorno de los campesinos a sus tierras, fortaleciendo la convivencia pacífica, la disminución de la pobreza y el desarrollo humano y sostenible, este proyecto apoya el mejoramiento de la infraestructura productiva familiar para el procesamiento húmedo, secado de manera natural y el proceso de beneficio ecológico del café, a 380 fincas cafeteras; la construcción de 450 baterias sanitarias y 450 estufas ecológicas eficientes con el objetivo de obtener mejores condiciones habitacionales desarrollando un impacto social para este sector.

“La Gobernación de La Guajira sigue aunando esfuerzos para fortalecer los sectores económicos del departamento, aumentar la competitividad y generar desarrollo sostenible en la región”.

Fuente de la noticia

Publicidad

Guajira

Capacitan jurados de votación para elecciones de Consejos de Juventud en La Guajira

Published

on

Estos 2246 jurados serán capacitados para atender este proceso eleccionario de juventud.

Estos 2246 jurados serán capacitados para atender este proceso eleccionario de juventud.

Un ciclo de capacitaciones se lleva a cabo para los jurados de votación quienes atenderán a los sufragantes en las elecciones de los próximos Consejos Municipales y Locales de Juventud, a realizarse este 5 de diciembre.

Así lo indicó la Registraduría Nacional del Estado Civil en La Guajira, que reveló además que fueron un total de 2246 jurados los seleccionados en el departamento mediante sorteo y, actualmente, están siendo capacitados en los distintos municipios de la península por un grupo de facilitadores de la entidad para la prestación del servicio.

-Publicidad-

Dentro de las funciones que cumplirán los jurados, se encuentran la atención del proceso de las elecciones, efectuar los escrutinios de mesa y registrar los resultados en los documentos electorales.

Los jurados de votación desempeñan una función pública transitoria y deberán tomar decisiones de forma autónoma y colegiada, distribuir las tareas durante la jornada y responder solidariamente por lo que suceda en la mesa; es por ello que resulta importante la instrucción de la RNEC sobre la permanencia de los 4 jurados en la mesa de votación el próximo 5 de diciembre en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Publicidad

Cabe anotar que La Guajira cuenta con un potencial de 246 mil 859 jóvenes aptos para votar, de los cuales 120 mil 317 son hombres y 126 mil 542 son mujeres.

GEO2

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Guajira

Rolando 8a y sus acompañantes están listos para cantarle a Maicao totalmente gratis

Published

on

Una gran noche de adoración a Dios vivirá el municipio fronterizo de Maicao este viernes 26 de noviembre, cuando muchas agrupaciones vallenatas se reúnan para cantar al ritmo de los acordeones, las cajas y guacharacas.

Una gran noche de adoración a Dios vivirá el municipio fronterizo de Maicao este viernes 26 de noviembre, cuando muchas agrupaciones vallenatas se reúnan para cantar al ritmo de los acordeones, las cajas y guacharacas.

El famoso acordeonero Rolando Ochoa, quien acompañó a importantes cantantes como Silvestre Dangond, Elder Dayan Díaz y Martín Elías Díaz (Q.E.P.D), encabeza y lidera el grupo ‘La Fania de Cristo’ conformado por varios artistas importantes, quienes estarán deleitando al público con su canto.

Este es un evento sin precedentes en todo el departamento de La Guajira, por primera vez se reúnen tantos artistas de primer nivel con la intención de adorar a Dios y sobre todo, sin cobrar ni un solo peso.

-Publicidad-

Además de Rolando, estarán en tarima Dagoberto ‘El Negrito’ Osorio, Héctor Zuleta, Gabriel ‘Chiche’ Ovalle, Esteban ‘Chiche’ Maestre, Wilber Mendoza, entre otros más.

Maicao será la apertura de lo que será el Tour La Fania de Cristo & Rolando Ochoa, cuya visión en visitar cuantos lugares sean posibles en el territorio caribe, para llevar un mensaje de esperanza por medio de música vallenata.

Publicidad

Todo está listo y dispuesto. La cita es en el Club del Comercio de Maicao, ubicado en la calle 17 con carrera 11 y 12 en el barrio San José, desde las 5:00 de la tarde, con entrada gratis, recuerda llevar tu carnet de vacunación y si no estás vacunado en el lugar del evento lo podrás hacer. En la entrada se estará recibiendo alimentos no perecederos para ayudar a los más necesitados de la ciudad.

GEO2

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Guajira

Tres carros ganarán clientes de Air-e con ‘Bingo Fin de Año’

Published

on

Tres carros parecidos a este ganarán tres personas oriundas de Atlántico, La Guajira y Magdalena. Imagen netamente ilustrativa.

Tres carros parecidos a este ganarán tres personas oriundas de Atlántico, La Guajira y Magdalena. Imagen netamente ilustrativa.

Este 29 de diciembre la empresa Air-e realizará el ‘Bingo fin de año’, que busca premiar el buen comportamiento de pago de sus usuarios durante este año 2021 en los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena.

Este sorteo entregará como premio mayor tres vehículos Renault Kwid 0 kilómetros, uno por departamento, y, además, los clientes de Air-e que participen podrán ganar motos eléctricas, bonos de regalo para viajes, bonos de tarjeras para compras hasta de 2 millones de pesos y muchos premios más.

-Publicidad-

En el marco del concurso, se emitieron 25 mil cartones virtuales por departamento y se entregarán hasta agotar existencias y para participar se debe ingresar a https://www.air-e.com/bingo y reclamar el cartón.

 “El Bingo fin de año de Air-e se desarrolla en una época en la que debemos generar escenarios propicios de unión familiar y que mejor que se viva esta festividad con la familia reunida en una actividad de esparcimiento y buena energía, permitiendo que quienes cumplen con el requisito puedan acceder a ser parte de los ganadores e iniciar el 2022 estrenando carro”, expresó Claudia Liliana Gómez, directora Comercial de Air-e.

Publicidad

 “El Bingo fin de año de Air-e” está dirigido a clientes titulares de pago, buenos pagadores, pertenecientes a la tarifa residencial estrato 1 al 6, residencial en barrios eléctricamente subnormales y pequeños negocios en los tres departamentos, que han cumplido oportunamente con el pago de su factura y los que se acogieron a la campaña de financiación vigente “Enciende tu Energía Poniéndote al Día” y que están al día con su obligación (convenio) y factura corriente.

De igual forma, informó que actualmente se encuentra activa la campaña ‘Enciende Tu Energía, Poniéndote al Día’ con la que busca normalizar la cartera de sus usuarios en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

 “Los usuarios que durante este mes de noviembre se acerquen a nuestras oficinas comerciales y realicen el pago de dos o más facturas de energía o que hagan sus acuerdos de pago, podrán reclamar de forma inmediata premios como cafeteras, sandwicheras, juego de vasos, entre otros”, indicó Claudia Gómez.

GEO2

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia