in

Gobernación de Nariño entregó tabletas para personas con discapacidad en Samaniego y Buesaco

Gobernación de Nariño entregó tabletas para personas con discapacidad en Samaniego y Buesaco

Visite la fuente original de la Noticia

Después de un proceso de caracterización de personas con discapacidad que avanzan en acciones de formación educativa, profesional y generación de emprendimientos, la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, entregó a las Administraciones locales de Samaniego y Buesaco, 30 tabletas qué permitirán la continuidad en cada uno de sus procesos, además del cierre de brechas digitales y la inclusión.

Las tabletas, 15 para cada municipio, fueron entregadas bajo la figura de comodato, para generar el proceso de seguimiento y control de la buena utilización y aprovechamiento de los elementos por parte de la comunidad beneficiaria, permitiendo qué los instrumentos sean apoyo en el desarrollo de sus capacidades y habilidades.

“La entrega permitirá la accesibilidad a la información y comunicación de personas que avanzan en procesos educativos o productivos. Estas herramientas les permitirá afianzar este accionar y con ello lograr, la inclusión de este grupo poblacional a las nuevas exigencias del mundo virtual”, indicó la Secretaría de la SEGIS, Verónica Caicedo González.

El compromiso desde las administraciones locales es promover y fomentar escenarios de participación, conectividad y afianzamiento, para darle buen uso a estos dispositivos. “Hoy se benefician 15 familias de nuestro municipio de Samaniego que desde el año 2020 están asistiendo a diferentes talleres de inclusión social y de educación, de manera virtual”, Gestora Social del municipio de Samaniego Nadia Gómez.

Por su parte, el Alcalde del municipio de Buesaco, Nilson López, indicó que:

“Hemos hecho un proceso de caracterización en el municipio de Buesaco, y desde la Gobernación de Nariño nos han apoyado bastante, y hoy es recibir y poderles llevar un incentivo para que ellos sepan que son importantes dentro de nuestra población”.

De esta manera se ejecutan acciones qué consolidan al departamento de Nariño como un territorio constructor de paz e inclusión social.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño



Vistas de publicaciones:
65

What do you think?

Written by jucebo

Un presunto feminicida quedaría libre por vencimiento de términos en Ibagué

Un presunto feminicida quedaría libre por vencimiento de términos en Ibagué

Pese a subida de precios, Renault cree que seguirá líder del mercado (www.elcolombiano.com)