in

Gobernación de Norte de Santander entregó su rendición de cuentas 2020

La jornada de audiencia pública ‘Rendición de cuentas 2020’ se llevó a cabo en compañía de alcaldes, autoridades militares y funcionarios de la administración departamental, en Villa del Rosario.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, cumplió con la entrega detallada de cada acción realizada durante su mandato en el 2020, un año complejo a causa de la pandemia.

En medio del aniversario 111 del departamento, el mandatario Serrano informó sobre los avances en materia de infraestructura, educación, cultura, turismo, entre otras áreas que se enfocaron en beneficiar al ciudadano.

“El Covid-19 nos obligó a repensarnos, nos obligó a entender que la mejor manera de abordar los problemas de una región, es a través de la unidad. Nos ayudó a reprogramar las estrategias de la educación, de la salud, de la cultura, del deporte, entre otros”, manifestó Silvano Serrano durante su intervención.

984 metas se alcanzaron para el desarrollo social de la región ‘Más oportunidades para todos’. Se logró la constitución de tres asociaciones subregionales de la provincia de Ricaurte, de Pamplona y de pueblos de occidente que trabajarán de manera mancomunada con las autoridades locales.

La creación de La Región Administrativa y de Planificación (RAP) del gran Santander, permitirá mejor socialización entre los departamentos de Norte de Santander y Santander, con el fin de fortalecer la diversificación e internacionalización de la región, teniendo el turismo como un propósito fijo.

También en el año 2020 subió la calificación 80,1% dejando a la región por encima de otros departamentos, a nivel nacional.

Finalmente, en el evento se resaltó la cultura con la presentación de un baile a cargo de grupos artísticos nortesantandereanos.

El mandatario departamental anunció que para el 2021, la educación y el apoyo al deporte serán una de las prioridades para motivar a la juventud y a las nuevas generaciones.

Por Silvia León Sisa.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

MinTrabajo y OIT lanzarán importante programa dirigido a víctimas del conflicto armado

Ejército de Ecuador se replegó en frontera con Nariño por enfrentamientos de grupos ilegales