La Gobernación de Risaralda presentó al llamado Consorcio PAG Deportivo, demostrando su compromiso con la infraestructura para las justas más importantes de Colombia.
En las instalaciones del Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria, fue entregado el proyecto para posteriormente dar inicio a las obras que tendrán un plazo de ejecución de nueve meses.
Al evento asistieron la secretaria de Infraestructura Mónica Paola Saldarriaga, el secretario de Deportes Luis Eduardo Duque Sanz y representantes del Consorcio PAG Deportivo.
El Coliseo Mayor no ha tenido una remodelación sustancial en más de 50 años y se espera que se la Gobernación de Risaralda en articulación con el Ministerio del Deporte, los organismos lleven a modernizar el escenario.
La inversión se estima en $ 12.795 millones, los recursos de la interventoría para un presupuesto que supera los $ 14.500 millones.
“Estamos haciendo entrega al contratista para que él haga reconocimiento de todos los preliminares que tiene que hacer con estudios y diseños, esto no solo es un acto protocolario, sino técnico porque estamos con el director, con la persona que lidera el equipo consultor para que conozcan los detalles técnicos”, indicó Mónica Paola Saldarriaga.
Quien nuevamente solicitó al Ministerio del Deporte que permita iniciar las obras del Coliseo Mayor.
Los avances en materia de obras se articulan con la preparación deportiva de los atletas, que tiene una inversión multimillonaria por parte de la administración departamental.
“La preparación de los deportistas está clara, es un esfuerzo muy grande que nosotros hacemos desde las Gobernación, estamos hablando de un recurso que superar los $19.000 millones este año, que eso es récord para nosotros. Aspiramos que esa preparación se vea reflejada en unos buenos resultados en los Juegos Nacionales y Paranacionales”, expresó Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura.