Connect with us

Risaralda

Gobernación de Risaralda y UTP unidos por los Juegos Nacionales 2023

Published

on

Gobernación de Risaralda y UTP unidos por los Juegos Nacionales 2023

Deportistas de nueve disciplinas entrenarán en la UTP.

Buscando que los deportistas que representarán a Risaralda en los Juegos Nacionales y Paranacionales, Eje Cafetero 2023, tengan escenarios óptimos de entrenamiento, esta mañana de miércoles la Gobernación de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira, firmaron un convenio para que atletas de nueve disciplinas inicien sus prácticas en los escenarios del campus universitarios.

Publicidad

El pacto se da con el objetivo que quienes estarán por Risaralda en los Juegos, no interrumpan su preparación debido a que en pocos días iniciará la remodelación de varios escenarios deportivos en Pereira, con miras a las Justas Nacionales.

“Estamos muy contentos de recibir estas ligas con sus deportistas élite, los vamos a recibir con los brazos abiertos. Nosotros estamos muy preparados a través de la facultad de Ciencias de la Salud en el programa de Recreación y Deporte. Allí tenemos nuestro cuerpo docente, practicantes e instructores, personas muy capacitadas que nos van a ayudar a sacar adelante nuestra población de deportistas. Nuestra universidad está abierta a todos”, manifestó Luis Fernando Gaviria, rector de la UTP.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la Gobernación de Risaralda, el primer mandatario de los risaraldenses, Víctor Manuel Tamayo Vargas, agradeció a los directivos de la Universidad, en cabeza del rector Luis Fernando Gaviria, por este gesto de apoyo con el deporte risaraldense, que busca mejorar lo hecho en Juegos Nacionales 2019.

“Todos conocemos esos excelentes escenarios deportivos con los que cuenta la Universidad, somos muchos los que hemos ido a hacer deporte allá, y por lo tanto veo con muy buenos ojos que se pueda hacer este convenio para no interrumpir el proceso de preparación de nuestros deportistas que es tan importante, porque los Juegos Nacionales tienen dos retos: uno, lucirnos como evento en el Eje Cafetero, y dos, no perder la figuración que hemos tenido en Juegos anteriores, ese es el doble reto que tenemos, y creo que los vamos a lograr con un aporte tan importante como el que hace la Universidad Tecnológica”, acotó Tamayo Vargas.

Publicidad

Finalmente, el diputado de Risaralda Juan Diego Patiño, quien tuvo la iniciativa de proponer el convenio entre la Gobernación y la UTP en beneficio del deporte departamental, reiteró el compromiso que desde la Asamblea se tiene para realiza los mejores Juegos Deportivos Nacionales de la historia.

“Los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 son un reto para la clase política del Departamento. Desde el año pasado no solo nos preocupa la consecución de los recursos para el desarrollo, para dejar unos buenos escenarios deportivos para Risaralda, sino la preparación de nuestros deportistas. Y desde la Asamblea Departamental he dejado claro que hay que buscar alternativas para que los deportistas tengan una excelente preparación para estos Juegos Nacionales que vamos a tener en casa, por eso siempre dije quiero acompañar este proceso, y lo estamos haciendo”, finalizo Juan Diego Patiño, diputado de Risaralda.

Las disciplinas que iniciarán sus entrenamientos en la UTP serán:

Baloncesto
Voleibol
Ajedrez
Atletismo
Judo
Natación
Actividades Subacuáticas
Tenis de mesa
Futbol sala

Publicidad

Fuente de la noticia

Risaralda

La Contraloría Móvil ya está rodando por Risaralda

Published

on

La Contraloría Móvil ya está rodando por Risaralda

La Contraloría Móvil ayer estuvo en Pereira y hoy se traslada al municipio de Santa Rosa de Cabal (parque de las Araucarias), mañana será el turno de Dosquebradas (CAM), el jueves en La Virginia y el viernes vuelve a la capital risaraldense (plazoleta Ciudad Victoria y parque La Rebeca) y sábado (Cuba en el parque Guadalupe Zapata).
Por medio de esta estrategia los ciudadanos pueden hacer las denuncias sobre lo que consideran es un mal manejo de los recursos públicos, así como efectuar peticiones y aprender cómo funciona la aplicación ControlApp.
Las denuncias ciudadanas son vitales para que las obras que se desarrollan en el departamento con recursos públicos, no se conviertan en elefantes blancos como ocurrió durante varios años con el puente Limones en la vía La Virginia-Apía.
En entrevista con El Diario, Andrés Mauricio Gaitán, contralor provincial para la participación ciudadana, aseguró que “desde el nivel central de la Contraloría, estamos invitando a todos los ciudadanos de Risaralda, para que conozcan la Contraloría Móvil. Esta es una estrategia para que las personas tengan contacto con este organismo de control, para que presenten todo tipo de quejas, denuncias y peticiones con relación a la inversión de los recursos públicos”.
En la “Contraloría Móvil”, además de recibir denuncias, se explicarán las competencias y funciones de la entidad y las diferencias con otros organismos, con el fin de incentivar el control social a los recursos que pertenecen a todos los colombianos.
Señaló Gaitán que en el departamento, hay una ciudadanía activa que constantemente hace denuncias sobre posibles casos de mal manejo de los recursos públicos.
En diálogo con este medio de comunicación, Mabel Aricapa, una de las personas que ya hizo uso de la Contraloría Móvil, aseguró que es muy importante que los ciudadanos se conviertan en veedores de los recursos públicos, además destacó que en Pereira desde este organismo de control, se viene efectuando un significativo trabajo en materia de participación ciudadana.

Aplicación
Con el propósito de acercar a la ciudadanía con el ejercicio y las labores de la Contraloría, el organismo de control cuenta con la herramienta tecnológica ControlApp.
“Es una aplicación que está al alcance de todos, cualquier ciudadano la puede bajar a su teléfono móvil. Allí la persona puede hacer la respectiva denuncia, queja o petición. Automáticamente esto pasa al nivel central de la Contraloría desde donde se hace el seguimiento”, acotó Gaitán.
También hay que mencionar que en la página de la CGR, los ciudadanos pueden conocer los boletines mensuales de alertas, así como el registro de obras inconclusas en el país.

 

Publicidad

Pie de foto 1: Hoy, mañana, el jueves y el viernes la atención en la Contraloría Móvil será de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. El sábado la atención será de 8:00 hasta el mediodía.

 

Pie de foto 2: Andrés Mauricio Gaitán, contralor provincial para la participación ciudadana

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Risaralda

Programación / Así será este año la magia de la Navidad en Pereira

Published

on

Programación / Así será este año la magia de la Navidad en Pereira

El alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López, lanzó este lunes en la noche lo que será la programación de las festividades de diciembre y Navidad, incluidos los tradicionales alumbrados.

El alumbrado navideño no tendrá par en la región y promete ser uno de los mejores del Eje cafetero.

AUDIO ALCALDE DE PEREIRA CARLOS MAYA

Publicidad

WhatsApp Image 2021 11 29 at 8.49.30 PM 1 WhatsApp Image 2021 11 29 at 8.49.30 PM 2 WhatsApp Image 2021 11 29 at 8.49.30 PM

Press Navidad 2 page 0001 Press Navidad 2 page 0002 Press Navidad 2 page 0003 Press Navidad 2 page 0004 Press Navidad 2 page 0005 Press Navidad 2 page 0006 Press Navidad 2 page 0007 Press Navidad 2 page 0008 Press Navidad 2 page 0009 Press Navidad 2 page 0010

Press Navidad 2 page 0011 Press Navidad 2 page 0012 Press Navidad 2 page 0013 Press Navidad 2 page 0014 Press Navidad 2 page 0015 Press Navidad 2 page 0016 Press Navidad 2 page 0017 Press Navidad 2 page 0018 Press Navidad 2 page 0019 Press Navidad 2 page 0020

Press Navidad 2 page 0021 Press Navidad 2 page 0022 Press Navidad 2 page 0023 Press Navidad 2 page 0024 Press Navidad 2 page 0025 Press Navidad 2 page 0026 Press Navidad 2 page 0027 Press Navidad 2 page 0028 Press Navidad 2 page 0029 Press Navidad 2 page 0030 Press Navidad 2 page 0031 Press Navidad 2 page 0032 Press Navidad 2 page 0033 Press Navidad 2 page 0034 Press Navidad 2 page 0035 Press Navidad 2 page 0036 Press Navidad 2 page 0037 Press Navidad 2 page 0038 Press Navidad 2 page 0039 Press Navidad 2 page 0040 Press Navidad 2 page 0041 Press Navidad 2 page 0042 Press Navidad 2 page 0043 Press Navidad 2 page 0044 Press Navidad 2 page 0045

Compartelo

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Risaralda

Aeropuerto Matecaña, pieza clave en la reactivación económica de la región

Published

on

Aeropuerto Matecaña, pieza clave en la reactivación económica de la región

Gerente Francisco Valencia, rindió cuentas de la gestión realizada en la terminal aérea.

Con el eslogan “Viaja al interior del Aeropuerto Matecaña” , el gerente de la terminal aérea, Francisco Valencia, presentó la rendición de cuentas de la entidad.

Publicidad

En una novedosa apuesta, el salón Guyana del hotel Movich se convirtió en una simulación de vuelo con tripulación, pilotos y sillas de aeronave, donde los asistentes conocieron los avances y los proyectos de la terminal durante en 2021.

Ante los medios de comunicación de la ciudad, miembros de junta, concesionarios y comunidad en general se presentaron los avances y cifras más importantes del año de la reactivación económica.

En cuanto al desarrollo de infraestructura vial, se destacan tres proyectos que iniciaron el presente año y que en la actualidad están en proceso.

  1. La intersección 30 de Agosto – Aeropuerto Matecaña, con una inversión del Gobierno Nacional de $23 mil millones de pesos.
  1. El diseño de la vía Romelia – El Pollo – Aeropuerto. Se aprobó el presupuesto para el diseño de esta importante conexión vial por un valor de $317 millones de pesos.
  1. Estudio de prefactibilidad de ampliación de la pista.

e948f61f 5f75 01a5 90d2 69859df88962

Dando respuesta a las necesidades de los usuarios, el gerente del Aeropuerto, Francisco Valencia anunció que durante el 2021, año de la reactivación económica, se logró la apertura de 13 nuevos locales de comercio y servicio; Así como la continuidad del 81% de los espacios comerciales y de servicio de la antigua terminal.

Publicidad

Anunció además, que se abrirá una franquicia de SUBWAY al interior de la sala de abordaje internacional, así como inicio de obras de las salas “Lounge VIP” en enero de 2022.

El gerente del Aeropuerto confirmó la llegada de una nueva aerolínea, se trata de Ultra, con destinos a Bogotá, Cartagena y Santa Marta con tarifas favorables, además de nuevas frecuencias con Copa Airlines, LATAM y Avianca; Lo anterior dando respuesta a la demanda de pasajeros que en el último año tuvo un incremento del 52% y un aumento del 61% en el número de sillas ofertadas.

Destacó además, que el Aeropuerto Internacional Matecaña fue el primero en el país en obtener el permiso de apertura total, por parte de la Aerocivil, esto gracias al buen manejo de protocolos de bioseguridad; Razón por la cual, a la fecha todos los usuarios pueden ingresar a la terminal sin ninguna restricción.

En un mundo digital, el Aeropuerto Internacional Matecaña debe estar a la vanguardia. Por eso un nuevo portal virtual está en construcción.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia