21 C
Bogotá
lunes, enero 18, 2021

Gobernación decreta toque de queda parcial y pico y cédula hasta el martes 19 de enero

-Publicidad-
- Publicidad -


El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció este miércoles 13 de enero, las nuevas medidas que se adoptarán en la búsqueda de disminuir los contagios por COVID-19 que en el departamento ya ascienden a 294.421.

Estas medidas, explicó Gaviria, surgen del análisis de dos de los principales indicadores: los contagios, que se ha mantenido en los últimos días entre 2.500 y 3.000 casos nuevos y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, que se mantiene por encima del 80 %.

Con alcaldes y alcaldesas se acordó, informó Gaviria, que habrá toque de queda por la vida, cada día entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. desde este jueves 14 de enero hasta el martes 19 de enero. “No es continuo, es parcial durante cada día y aplica para los 125 municipios de departamento”, dijo el mandatario.

La segunda medida es pico y cédula, que regirá exclusivamente en los municipios del área metropolitana y en siete del oriente antioqueño, entre ellos Rionegro, Marinilla, Santuario, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro y La Ceja. En los demás municipios no habrá pico y cédula. Esta se mantiene para establecimientos comerciales con números pares e impares según las fechas del calendario, con excepción de restaurantes y hoteles.

Le puede interesar: Antioquia: alerta roja hospitalaria se extiende hasta el 31 de enero



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí