in

Gobernación del Tolima socializó acciones en torno a la intervención de la vía Dolores – Prado 

Se espera en una semana poder dar transito permanente a vehículos de carga y pasajeros en este corredor que comunica con Alpujarra y el departamento del Huila.

Socializan la vía

Desde el 5 de enero cuando se presentó la emergencia por las lluvias que desembocó en la perdida de banca, desprendimiento de material del talud y taponamiento del paso vehicular en el sector del Calvario en la vía Prado-Dolores, se articuló trabajo entre la Gobernación del Tolima, Alcaldía de Dolores y Cortolima, para buscar una solución a corto plazo en la ruta de mitigación del riesgo y la salvaguarda de la integridad de los usuarios de este corredor.

El 17 de enero se dio paso provisional después de la intervención con maquinaria enviada por la gobernación, hasta el 26 de marzo hubo transito con restricciones de horarios nocturnos, sin embargo las fuertes lluvias generaron un nuevo derrumbe del talud que ocasionó el taponamiento de la vía, se retomaron los trabajos con los kits de maquinaria, la situación se hace complicada por la saturación de los suelos que afectan las terrazas que se han conformado para controlar la caída de material.

En esa línea de tiempo y acción interinstitucional se adelantó un encuentro en el sitio de la emergencia con presencia de representantes de la comunidad de Dolores, el alcalde Giovani Herrera, delegados de Cortolima y la secretaria de infraestructura del Tolima Paola Muñoz, para socializar la parte técnica del plan de acción que se implementará a corto plazo con el fin de controlar la filtración de aguas en la montaña, lo que hace inestable el terreno, realizando labores que permitan conformar terrazas y la conformación de la vía con material de cantera, buscando devolver la movilidad en cuanto a vehículos de pasajeros y carga en un corredor que tiene conexión con Alpujarra y conduce al departamento del Huila.

En esta socialización de acciones se determinó que para darle consistencia en tiempo y calidad a los trabajos se harán cierres permanentes del paso de personas a pie, campero y motocicletas, los cuales solo podrán transitar desde las 6: 00 p.m. hasta las 8:00 a.m. del día siguiente y desde las 12:00 m hasta la 1:30 p.m.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Importantes proyectos para la Comuna VI de Yopal

Otro asesinato en la margen derecha del río Guatapurí en Valledupar