La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que la Administración Departamental asumirá el 50% del valor de la inscripción a las Pruebas Saber de los estudiantes de grados once matriculados en las instituciones educativas de municipios no certificados del departamento.
Se trata de un esfuerzo presupuestal que hace el gobierno ‘Valle Invencible’ con el ánimo de ayudar a la economía de las familias vallecaucanas en esta época, marcada por la crisis de la pandemia por el covid-19.
“Estoy haciendo gestiones con el Gobierno Nacional para ver si ellos nos ayudan a asumir el otro 50%, pero por ahora pueden tener la tranquilidad de que desde el Gobierno del Valle y la Secretaría de Educación estaremos asumiendo el 50% de ese costo”, aseguró la mandataria.
Por su parte, Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación Departamental, explicó que el aporte que hace el Gobierno del Valle para este fin es de $200 millones y beneficiará a 7.885 estudiantes que actualmente cursan grado once en las instituciones educativas oficiales de municipios no certificados.
“Es importante este apoyo porque permite aliviar la carga económica que llevan nuestras familias a raíz de la pandemia del Coronavirus”, puntualizó la funcionaria.
Desde la @GobValle y la @SecEducaValle subsidiaremos el 50% de la inscripción a las #PruebasSaber del 100% de los estudiantes del grado 11° de las Instituciones Educativas Oficiales de municipios no certificados del #ValleDelCauca. @ClaraLuzRoldan@MariluzZuluagaS @Mineducacion pic.twitter.com/058UgFtpxw
— Secretaría de Educación del Valle del Cauca (@SecEducaValle) May 13, 2021
Comments