Connect with us

Valle

Gobernación del Valle y jóvenes de Florida avanzan en consensos

Publicado

en

Gobernación del Valle y jóvenes de Florida avanzan en consensos

Crédito de foto: Especialpara90minutos.co

Para “Dialogar para Avanzar” en Florida, Valle del Cauca, los jóvenes presentaron los temas de educación, primer empleo, infraestructura educativa y vial al igual que la integridad del municipio.

Estos diálogos son dirigidos por la Gobernación del Valle en las mesas de concertación con voceros del paro. Con esto se quiere llegar a consensos y superar la situación actual de Colombia.

Ver también:

Avanza discusión sobre el monumento de Sebastián de Belalcázar

La directora del Departamento Administrativo de Planeación del Valle, Lorena Sofía Velasco, comentó “Sus iniciativas han sido bien aterrizadas. Tienen sus tres niveles de gobierno en las peticiones que le hacen al Gobierno nacional; al departamental y municipal. Peticiones que han sido leídas por ellos, recogidas en cada uno de los seis puntos de concentración que tienen en Florida, y adicional a eso concertadas con los otros actores de este ecosistema de esta mesa de diálogo”.

Más sobre los diálogos en Florida

Lorena Sofía Velasco participa en Florida en “Dialogar para Avanzar” por parte del Gobierno del Valle, la cual tiene la garantías de representantes de las Naciones Unidas; organizaciones de Derechos Humanos, la Organización de Estados Americanos y la Personería de Florida.

En el marco del paro nacional, en Florida, Valle la protesta ha sido pacífica y han realizado seis puntos de bloqueo.

De esta manera, la Lorena Sofía mencionó “Los muchachos se han encargado de proteger a su municipio en sus barricadas. Eso no quiere decir que no ha habido intento de saboteo, pero las mismas personas que están concentradas han evitado que esto ocurra porque ellos dicen que no tienen por qué dañar su municipio, el bien público, porque eso también los va a llevar a que entre menos recursos tengan menos programas van a tener”.

Finalmente, según informó la directora del Departamento Administrativo de Planeación del Valle se está conformando una Secretaría Técnica para así continuar y realizar seguimiento a lo que se acuerde luego de que se levante el paro.

Le puede interesar:

Pólizas cubrirán gastos de reconstrucción de bienes públicos en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia