Connect with us

Atlántico

Gobernación entregó 130 computadores a las Juntas de Acción Comunal del Atlántico

Entrega de los implementos.

Las Juntas de Acción Comunal del Atlántico ahora cuentan con más herramientas tecnológicas  para desarrollar una mejor gestión al servicio de los habitantes del departamento, esto es posible gracias a los 130 computadores portátiles, que la Secretaría de Interior entregó a 130 Juntas de Acción Comunal del Atlántico.

“En el marco de la política pública comunal, la Gobernación del Atlántico hizo entrega de 130 equipos portátiles con conectividad  a este mismo número de organizaciones comunales con el objeto que puedan tener las herramientas para desarrollar una mejor gestión comunitaria”, dijo Jaime David Navarro, subsecretario de Participación.

El funcionario agregó que, estas herramientas tecnológicas son para que los líderes comunales participen de toda la oferta institucional con la que cuentan en el documento Conpes 3955 ( Consejo Nacional de Política Económica y Social) y puedan seguir trabajando en favor de nuestra gente en el departamento del Atlántico.

Advertisement

Entrega de los implementos.

“Con esta entrega, nuestra Gobernadora Elsa Noguera sigue ratificando su compromiso con la gente, al tiempo que sigue trabajando de la mano con nuestros líderes comunales”, dijo Navarro.

Luis Eduardo Gallardo Viloria, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Punta Brava de Puerto Colombia, expresó sus agradecimientos a la Secretaría de Interior del Departamento, por estas herramientas con las que pueden mejorar su trabajo comunitario.

“La Gobernación, a través de sus proyectos de políticas públicas comunales nos brindó herramientas esenciales para ofrecerles una mayor capacidad a las JAC”, indicó Gallardo.

Entrega de los implementos.

A lo largo de 2021, la Gobernación del Atlántico formó a 440 líderes comunales  en: Conceptos Comunales, Administración Comunal, Emprendimiento Comunal y Convivencia y Conciliación.

Advertisement

De igual manera, 130 organismos comunales fueron fortalecidos con computadores portátiles y conectividad para los equipos durante 6 meses.

“Desde la Subsecretaría de Participación se apoyó este proceso con el diseño de una cartilla pedagógica, que sirvió como guía de formación para la fase de capacitación. También entregamos 440 kits de apoyo, compuestos por agenda, bolígrafo, cartilla, marcadores de colores, lápiz, borrador, sacapuntas, marcador permanente, camisetas y gorras”.

La Subsecretaría también realizó un ciclo de capacitación a través de talleres con una intensidad de treinta (30) horas en cada subregión.

 

Advertisement

Fuente de la noticia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia