in

Gobernación firma contratos para la cultura, el deporte y la innovación en Caldas

«Secretaría de Obras Públicas debe dar claridad frente a la terminación del Bulevar de la 48» Corporación Cívica de Caldas

Con la firma de dos proyectos de ordenanza que serán presentados en esta vigencia a la Asamblea Departamental: el Plan Decenal de Cultura 2023-2032 y Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación “Caldas Equitativa, Productiva y Sustentable” 2022- 2032; la firma de convenios con las ligas de natación, triatlón y subacuáticas del departamento.

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, señaló: “Hoy hicimos una firmatón con tres sectores muy importantes para el futuro y la sostenibilidad de Caldas; presentaremos a la Asamblea el plan decenal de cultura a través de las diferentes líneas de expresión artística. También, firmamos el Plan Decenal del sector de Ciencia Tecnología e Innovación y esta será la carta de navegación para los próximos 10 años”, dijo. Asimismo, destacó la firma de los convenios con las tres ligas del departamento por un valor que supera los mil 600 millones de pesos, que generarán muchas alegrías a la región.

Deportes

En deporte, la Gobernación de Caldas garantizó los recursos para varias Ligas Deportivas del departamento, los atletas ya cuentan con las garantías para su preparación rumbo a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. “El día de hoy hicimos la firmatón con todos los convenios de las Ligas Deportivas del departamento para que tengan los recursos y puedan hacer la mejor preparación de la historia hacia unos Juegos Deportivos Nacionales, estamos seguros de que con esto Caldas brillará” destacó el secretario de Deporte, Andrés Felipe Marín.

Para este año la Gobernación de Caldas ha destinado alrededor de 16 mil 800 millones de pesos en los proyectos de incentivos, Deportista Apoyado, Medicina Deportiva, formación y preparación de atletas y operación de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023.

Cultura

El Plan Decenal de Cultura de Caldas será presentado a la Asamblea Departamental con el propósito de garantizar el respeto y la promoción de los derechos culturales, desde el reconocimiento de los territorios, sus prácticas y tradiciones. Este será una política pública que oriente las acciones institucionales para la cultura en el departamento por los próximos 10 años donde se busca desarrollar iniciativas encaminadas al fortalecimiento, promoción y apoyo de los artistas y gestores culturales en áreas como la música, teatro y circo, literatura, cinematografía, magia, danza, artes plásticas y visuales, además de otras expresiones como la cuentería y la trova.

«Es una oportunidad grandísima para que todos los actores de la cultura en Caldas tengamos una hoja de navegación con un plan de acción que permita trabajar por nuestra cultura. El Plan será socializado ante la Asamblea Departamental el próximo jueves 9 de febrero”, afirmó Paula Londoño, secretaria de Cultura de Caldas.

Desarrollo, Empleo e Innovación

Respecto a la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación “Caldas Equitativa, Productiva y Sustentable: conocimiento y educación para el desarrollo” 2022- 2032, la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Valentina Carvajal Castellanos manifestó: “Hoy trazamos una hoja de ruta que tiene como objetivo principal romper las brechas de pobreza e inequidad que hay en el territorio a través de la ciencia, la tecnología, la educación y la innovación”.

Entre otros objetivos, se destacan la implementación de un modelo productivo, competitivo y sostenible para Caldas soportado en la economía circular, así como posicionar al departamento como un territorio bio inteligente y sostenible a nivel nacional e internacional.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Mujer capturada tras agredir a su madre

Mujer capturada tras agredir a su madre

«Secretaría de Obras Públicas debe dar claridad frente a la terminación del Bulevar de la 48» Corporación Cívica de Caldas

Buscan que los conjuntos cerrados de Manizales sepan separar los residuos sólidos