en

Gobernación inicia el programa Mujer rural más cerca de ti

Gobernación inicia el programa Mujer rural más cerca de ti

Visite la fuente original de la Noticia

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género exalta la gran labor que realiza el 32,7 % de la población rural del departamento, del cual el 50,14 % son mujeres quienes defienden la tierra, producen alimentos, conservan la biodiversidad, son jefes de hogar y dan garantía de la soberanía y seguridad alimentaria de la región.

“En Cundinamarca trabajamos por proteger los derechos de las mujeres rurales, fortalecer su autonomía económica y prevenir las violencias basadas en género, por eso no queremos dejar pasar la oportunidad de realizar una serie de acciones afirmativas en el territorio para destacar y promover la gran labor que cumplen en la región” manifestó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Solórzano Peralta.

Dentro de las acciones afirmativas desarrolladas por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género se destacan:

  • En el municipio de Facatativá, integración con más de 100 mujeres rurales a quienes se les dirigió una jornada de capacitación, sensibilización y actividades recreo deportivas con el fin de darles un espacio fuera de sus labores rurales.
  • En ExpoCundinamarca, presentes cinco emprendimientos de beneficiarias de la estrategia ICPES de los municipios de Madrid, Yacopí, Guatavita, Venecia y Arbeláez, quienes fueron expositoras de la vitrina comercial más importante de la región que progresa.
  • En el municipio de Tocaima, se realizó el taller: “Tus derechos, nuestros derechos Mujer Rural” al cual asistieron 52 mujeres.
  • En el municipio de Madrid, se llevó a cabo la capacitación en comunicación asertiva enfocada a fortalecer los emprendimientos de las mujeres rurales de la provincia de oriente, en este espacio asistieron 42 mujeres.
  • Se brindó a las mujeres rurales del municipio de Guatavita una experiencia en la primera maravilla de Colombia, la Catedral de Sal, ubicada en el municipio de Zipaquirá donde tuvieron la posibilidad de conocerla y se socializó la oferta institucional y sus derechos.

Además, el 22 y 23 de octubre el Centro Comercial Gran Plaza Sede Soacha abrirá las puertas a 30 emprendimientos de cundinamarquesas en la “2da Feria de Mujeres Emprendedoras de Cundinamarca”, en donde podrán encontrar lo mejor del talento cundinamarqués. Esta jornada se llevará a cabo el sábado desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y el domingo desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca.

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Vichada, el cuarto departamento con mayor incremento presupuestal para el 2023. Guainía, el de menor presupuesto a nivel país

Vichada, el cuarto departamento con mayor incremento presupuestal para el 2023. Guainía, el de menor presupuesto a nivel país

Hasta el lunes 24 de octubre podrán postularse las familias vulnerables en la estrategia, ‘Cosechas que nutren’

Hasta el lunes 24 de octubre podrán postularse las familias vulnerables en la estrategia, ‘Cosechas que nutren’