in

Gobernación invertirá 38 mil millones en vías de Aguadas

Gobernación invertirá 38 mil millones en vías de Aguadas

Imagen de WhatsApp 2022-12-30 a las 07.35.23

38 mil millones de pesos invertirá la Administración Departamental, con el objetivo de mejorar las condiciones del tránsito en las carreteras de Aguadas. El anuncio lo hizo el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, en compañía de diferentes secretarios del gabinete departamental y del alcalde de este municipio.

“Desde el casco urbano de Aguadas le anunciamos a toda la comunidad de este hermoso municipio, la inversión de 38 mil millones de pesos, que llevaremos a cabo en las vías de esta zona del departamento, que nos van a ayudar a dinamizar el turismo y la economía de la región”, dijo Velásquez Cardona.

El mandatario caldense también destacó la inversión que se hará en las vías que comunican a Pácora con Salamina y Pácora con Aguadas : “Anunciamos una inversión de 15 mil millones de pesos en la vía Pácora hasta Salamina , así como 300 millones de pesos de un bacheo que se realizara entre Pácora y Aguadas”.

Por su parte, el alcalde de Aguadas, Juan Carlos Ramírez Aguirre, manifestó: “ Esta inversión nos va a potencializar como uno de los territorios turísticos más grande que tiene el departamento, esto nos traerá progreso en temas agucateros, moreros, y de turismo”.

Estas serán las intervenciones a realizar

Arma – La Pintada
Mejoramiento y pavimentación de 2 kilómetros de vía, la cual tendrá un valor de aproximadamente 6 mil millones de pesos, con recursos del Sistema General de Regalías. También se realizaría un mejoramiento sobre el puente, en caso de ser necesario

Arma – La María
Construcción de 3.2 kilómetros de vía, por un valor cercano a los 4 mil millones de pesos, con recursos del Sistema General de Regalías.

Puentes del Aguacate
Construcción del puente El Aguacate en el sector La María, el cual tendrá una inversión de aproximadamente 27 mil millones de pesos, de los cuales, 7 mil millones son recursos de Gobierno de Caldas, y el valor restante será aportado por la Nación.

Punto Crítico Pácora – Aguadas sector La Blanquita
Construcción de obras de estabilización de sitios críticos en la red vial. Anclajes activos, pantalla pasiva, diques en gaviones, perfilado de taludes y obras de drenaje para el manejo de aguas de escorrentía. Por un valor de aproximadamente 154 millones de pesos.

Salamina– Pácora
Mejoramiento y pavimentación en la vía Salamina – Pácora (tramo San Lorenzo – Las Coles ), por un valor de 15 mil 500 millones de pesos.

El secretario de infraestructura de Caldas, César Alberto Gómez Bueno, también expresó la satisfacción de poder entregar estos anuncios. “Estas son algunas de las acciones que se vienen adelantando por parte del Gobierno Departamental, en cabeza de la Secretaría de Infraestructura, las cuales sin lugar a duda le aportarán a la conectividad vial de esta zona del norte de Caldas.

Lo que opina la gente

German Isaza, concejal del municipio de Aguadas, expresó: “Quedamos gratamente sorprendidos, llevábamos mucho tiempo pidiendo estas inversiones, agradecemos al gobernador y a su equipo por el esfuerzo que están haciendo por mejorar nuestro municipio. El turismo se nos va a crecer, la economía se va disparar”.

Oscar Mario Grisales López, rector de la Escuela Normal Superior Claudina Múnera, mencionó: “Recibimos este anuncio con mucha satisfacción, el tema de las vías siempre ha sido una problemática en nuestra región. Este anuncio es el pago a una deuda histórica que habían tenido diferentes gobiernos con nosotros. Estas inversiones consolidarán los procesos agropecuarios y turísticos de la región”.

Manuel Alejandro Martínez Salazar, consejero municipal de Juventud: “Es algo clave, uno de los grandes clamores de la comunidad aguadeña, que no es ajena a la juventud, son las vías, ya que estas son determinantes para la competitividad. Este tipo de inversiones nos van a poder ayudar a conectarnos con el mundo, nos dará un valor agregado”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Anuncian obras para las vías del Oriente de Caldas que se han visto afectadas por las lluvias

Anuncian obras para las vías del Oriente de Caldas que se han visto afectadas por las lluvias

María José Méndez, nueva Reina Popular de Cereté

María José Méndez, nueva Reina Popular de Cereté