Connect with us

Córdoba

Gobernación libera de impuestos lote donde se construirá el Complejo Judicial de Montería

Publicado

en

La Gobernación de Córdoba se puso al día con el pago de los impuestos del extenso predio donde se construirá el complejo judicial de Montería, proyecto que estima inversiones superiores a los 20 mil millones de pesos.

Ese requisito principal para tramitar el registro y escritura del terrero para donarlo al Consejo Superior de la Judicatura, se cumplió en las últimas horas y permite hacer despegar el trámite administrativo correspondiente para avanzar con el proyecto.

El director de administración de justicia en Córdoba, Alfonso de la Espriella, dijo que ahora viene el proceso de individualización del terreno ubicado en frente de las instalaciones del Centro Recreacional Tacasuán, paso que deberán cumplir ante la Curaduría y con apoyo de Planeación Municipal.

Destacó la diligencia del gobernador Orlando Benítez, quien asumió el pago de los impuestos que por predial tiene el predio con el municipio de Montería por valor de 150 millones de pesos.

“El gobernador asumió la gestión de entregar el bien libre de cargas tributarias a la rama judicial antes de transferirlo. Ese es un importante paso, porque para poder recibirlo debe estar ajeno de deudas o compromisos tributarios”, señaló el director de administración de justicia.

Surtido ese trámite vendrá la etapa de diseños y quedará en manos del Consejo Superior de la Judicatura en el nivel central la licitación y contratación de la obra, cuya financiación correrá por cuenta del Ministerio de Justicia, Consejo Superior de la Judicatura, con el apoyo territorial de las autoridades locales.

El proyecto conjunto cuenta con el respaldo de la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Montería, la Corte Suprema de Justicia, Fiscalía, Contraloría, el Ministerio de Justicia, el Consejo Superior de la Judicatura, y pretende reunir entre otros a juzgados, tribunales, comandos de la Policía, CTI, Fiscalía, sedes de la Alcaldía y Gobernación afines a las labores judiciales, para consolidar un verdadero complejo judicial con mayores ventajas para el ciudadano.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia