<
Unos de estos contratos anómalos es el de Cardio Vida, cuyos trabajadores protestaron en la mañana del lunes en las instalaciones de la Gobernación por falta de pagos.
Luego de recuperar la administración del Hospital Julio Méndez Barreneche a finales de 2022, en la Gobernación de Carlos Caicedo se comenzó con unos trabajos de revisar contratos, procesos e información que los llevara a identificar posibles anomalías que estas pudieran presentar, proceso que se siguió en el gobierno de Rafael Martínez; quien denunció en la mañana de este martes en rueda de prensa cinco contratos tercerizados que vienen beneficiando solo a los contratistas.
Según lo manifestado por Rafael Martínez, estos contratos tercerizados son con cinco contratistas, los cuales se venían quedando presuntamente hasta con un 90% de las utilidades.
Los contratos son por el servicio de: Cardio Vida – UCI, el cual inició en 2018 y finaliza en 2034; cuyas utilidades solo le dejaban un 10% al Hospital y el 90% al contratista.
SAD – Imágenes D, quien tiene un contrato por 5 años y solo le dejaba un 30% de utilidades al Hospital. SyD- Medicamentos cuyo contrato es de 6 años y Cámara Hiperbárica, cuyo contrato es de 14 años y solo le deja un 30% de utilidades al Hospital.
Cardio Vida – UCI
Uno de estos contratos en los que se encontraron las presuntas anomalías es el de Cardio Vida – UCI, cuyos trabajadores protestaron este lunes al no recibir sus pagos desde hace cinco meses.
Ante esto, Martínez manifestó que esto se da porque el contrato está suspendido y quien tiene que responder por los pagos de los trabajadores es el contratista, pues el Hospital no tiene facturación pendiente con este.
Entre tanto, el gobernador Martínez destacó y celebró el avance en la administración del máximo centro asistencial del departamento, el cual registra un incremento en su facturación de 50% y una recaudación del 167%, pasando de recaudar $3 mil a $8 mil millones de pesos.