Después del recorrido por las zonas afectadas y conversaciones con las comunidades damnificadas, la Gobernación de Córdoba, ofreció a la ministra de vivienda, Catalina Velasco, un amplio lote de terreno para reubicar a familias afectadas y evacuarlas de zonas de alto riesgo.
La secretaria de Infraestructura Cilia Tobias y el asesor de la Gobernación Maruen Jabib Janna, llevaron a la ministra y al alcalde de Ayapel, Iidro Vergara, al terreno de propiedad de la administración departamental con el propósito de articular esfuerzos para formulación de un proyecto de vivienda en esta localidad, que permita el reasentamiento de las poblaciones afectadas por las inundaciones.
“De esta manera se busca unir esfuerzo entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Córdoba y la alcaldía de esta localidad, con el fin de brindar atención a las familias afectadas por esta problemática”, expresó la secretaria de infraestructura departamental.
El proyecto será articulado con el Gobierno Nacional y en mesas de trabajo se tratará de avanzar en su estructuración para que en 2023 sea una realidad.