12 C
Bogotá
domingo, marzo 7, 2021

Gobernación pondrá fin a los pozos sépticos en siete barrios de la comuna seis de Yopal – Las Chivas Del llano

-Publicidad-
- Publicidad -


La Gobernación de Casanare invertirá 30 mil millones de pesos en la construcción de redes de acueducto, alcantarillado sanitario, pluvial y obras complementarias, en la comuna cinco de Yopal, beneficiando de manera directa a 7 barrios ubicados en este sector.

En total son 1.500 familias residentes en Villa Flor 2, Arrayanes, Villa Laura, Palma Real, Alameda del Usívar, Prados del Llano y Santa Laura, las destinatarias de estos trabajos.

La socialización del proyecto se llevó a cabo en el barrio Villa Flor 2 y estuvo a cargo del secretario privado, Álvaro Mariño; de infraestructura, Óscar García; el gerente de Acuatodos, Oved Quiroga; el contratista de la obra, quienes estuvieron acompañados de líderes del sector y comunidad en general.

Con la construcción de estas obras de saneamiento básico que se proyectan en ocho meses, decenas de familias dejarán de usar pozos sépticos y podrán hacer uso de un adecuado sistema de recolección y evacuación de aguas servidas, con las que se mejora ostensiblemente la calidad de vida de las comunidades y se evita un riesgo ambiental.

El secretario privado manifestó la importancia de esta millonaria inversión. “Más de 6 mil personas beneficiadas, generación de empleo, de mejores espacios para los niños, mejor calidad de vida para la comunidad, a esto es lo que le está apuntando nuestro Gobernador”.

También dejó en claro el compromiso que tiene el mandatario departamental, Salomón Sanabria, con la ciudad. “Con esto se confirma la voluntad de un gobernador que quiere trabajar por la capital casanareña, con más de 48.000 millones invertidos en la vigencia 2020 en Yopal, y los próximos proyectos que vienen para la vigencia 2021 y 2022”, señaló.

De igual manera, la comunidad en sus intervenciones fue enfática en solicitar acompañamiento y respaldo de la Gobernación, para que la oferta de trabajo que se abre con el proyecto sea priorizada en los habitantes de la comuna VI.

Ante esta petición Mariño indicó que ese tema ha sido prioridad para Sanabria Chacón y se le va hacer especial seguimiento. “Esa es la voluntad del gobernador, se le ha transmitido a los interventores,  a los ejecutores  y queremos hacer un llamado a la comunidad, para que sean veedores de estos proyectos y de la generación de empleo para la comuna VI”, puntualizó.





Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

A %d blogueros les gusta esto: