Nariño
Gobernación prepara convocatoria por 10 mil millones de pesos


La Gobernación de Nariño prepara una convocatoria que supera los 10 mil millones de pesos para que los alcaldes y alcaldesas puedan presentar proyectos de infraestructura vial.
El secretario de infraestructura Mario Enríquez Chenas indicó que algunas acciones requieren trabajo a mediano plazo como las afectaciones por pérdida de la banca en algunas vías estratégicas, es por esto que la Administración Departamental está organizando una convocatoria para que los alcaldes participen y presenten sus proyectos para acceder a recursos del Sistema General de Regalías que superan los 10 mil millones de pesos que permitirán atender estas emergencias viales.
Dentro de las vías de Nariño con mayores afectaciones a la fecha se encuentran:
En el norte:
El tramo que inicia desde El Empate hacia San José presenta riesgo de pérdida de banca. Se han realizado inversiones en una consultoría, con una inversión de más de 90 millones de pesos.
San Bernardo – La Cruz. Se reporta riesgo de pérdida de banca. Se espera que las alcaldías se presenten a esta convocatoria para incluir los puntos afectados.
El Tablón y Las Mesas. Se presentan varios puntos con pérdida parcial de la banca.
En el Centro Occidente:
El Tambo y Los Andes Sotomayor. Afectaciones en vías terciarias con intervención de maquinaria de la Gobernación.
Vía Sandoná – Puente México. Pérdida parcial de banca. Se está trabajando en la realización de estudios para construir un muro de contención de aproximadamente 20 metros.
En el Sur:
Vía Funes – conexión con Panamericana. Afectaciones en 3 puntos que requieren obras de contención.
Potosí. En vías secundarias y terciarias reporta la necesidad de dos obras de contención.
La maquinaria de la Gobernación en coordinación con los mandatarios locales, se encuentra trabajando en distintos frentes para habilitar las vías afectadas de los 45 municipios que han sido afectados por la ola invernal.
Fuente: Gobernación de Nariño
Vistas de publicaciones:
178
-
Nariñohace 2 semanas
Iban a armar a banda “hasta los dientes” pero los allanaron, tenían más de 2000 municiones
-
Vallehace 2 semanas
La pelea entre dos mujeres en Cali, casi tumban la moto a agente de tránsito que las observaba
-
Vallehace 1 semana
Sería ‘Kloe’, la joven hallada muerta en un canal de aguas en Cali este domingo
-
Atlánticohace 2 semanas
Ahorró dos años para comprarse una moto y se la robaron, Luis cree que le tendieron una trampa con falso domicilio
-
Antioquiahace 2 semanas
Murió el exdiputado que dijo que invertir plata en el Chocó era “como echarle perfume a un bollo”
-
Nariñohace 2 semanas
Así fue como conductor de un bus en Nariño bajó a campesina que accidentalmente se le regó una leche, crece la indignación
-
Bogotáhace 2 semanas
Policía da su versión tras persecución a ladrones en moto
-
Bogotáhace 2 semanas
Entre cuatro y con picos de botella mataron a Víctor en Suba