Connect with us

Valle

Gobernación presentó informe a la CIDH sobre protocolos durante protesta social

Publicado

en

Gobernación presentó informe a la CIDH sobre protocolos durante protesta social

Gobernación presentó informe a la CIDH sobre protocolos durante protesta social

Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Tras llegar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, a la capital del Valle, para analizar la situación de derechos humanos en las protestas sociales, se reunió el pasado martes para dialogar y recibir información.

De esta manera, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, se expusieron los protocolos realizados durante la protesta social en el Valle del Cauca.

Ver también:

Sigue búsqueda de 91 personas reportadas como desaparecidas durante el Paro

De esto se encargo la Gobernación del Valle del Cauca, explicando lo que se había realizado en los 43 días del paro nacional en el departamento.

Por esta razón, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia Lozano, comentó:

“Se expuso el detalle de los protocolos para atender la protesta social en el departamento; así como los pormenores de modo tiempo y lugar en que se ha desarrollado la protesta y las afectaciones ocasionadas a la fecha en el Valle”.

Seguidamente, el secretario añadió “Ratificamos nuestro apoyo y respeto a la protesta social pacifica en el departamento conforme a la Constitución Política y los derechos humanos tanto de los manifestantes como de los ciudadanos que no participan de esta”.

Adicionalmente, Camilo Murcia mencionó que se “está dispuesta y abierta a responder y a atender cualquier instancia nacional o internacional con el fin de ratificar la transparencia y las acciones tomadas en el marco de la protesta social, entendiendo que una cosa es la protesta social y otra los actos de vandalismo que se han presentado; afectando la economía y la salud de todos los vallecaucanos”.

Visita del CIDH en la capital del Valle

La visita de trabajo se desarrollará durante los próximos días y servirá para que el organismo; conozca de primera mano la situación en materia de derechos humanos tras completarse 43 días de manifestaciones contra el gobierno de Iván Duque.

Así, el grupo de comisionados se dividió en dos grupos para realizar su trabajo; uno que estuvo en Bogotá y otro en Cali, esta última ciudad que ha registrado los mayores hechos de violencia y muertos en las protestas.

Finalmente, la visita de la CIDH consiste en monitorear la situación de los derechos humanos y priorizar la identificación de las que están dirigidas a la vida; la integridad y a las libertades de organización y manifestación.

Le podría interesar:

Planeación Cali inspeccionará monumento que construyen manifestantes en Puerto Rellena

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

Tendencia