Connect with us

Nariño

Gobernación priorizará gestión para abastecimiento de GLP

Publicado

en

Gobernación priorizará gestión para abastecimiento de GLP

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, anunció que desde la administración departamental se priorizará la gestión de adquisición, transporte y distribución de gas licuado del petróleo GLP y gas natural, para los hogares de Nariño. El mandatario manifestó que es una prioridad abastecer a la región de este combustible y que junto a las empresas, se está trabajando en la importación del GLP desde Houston.

El anuncio del mandatario departamental se dio después de la reunión cumplida junto a las empresas distribuidoras y comercializadoras de gas GLP y gas natural, Montagas S.A, Supergas de Nariño y Alcanos de Colombia, además, de la Asociación Colombiana de Camioneros -ACC, donde se explicó al Comité Unitario de Paro de Nariño, cuáles son las gestiones adelantadas por la Gobernación y las empresas para el abastecimiento en la región.

En la reunión se expuso que el proceso de adquisición transporte y distribución del gas GLP se hace desde las plantas ubicadas en el departamento de Casanare o desde la ciudad de Cartagena en Bolívar, por ello, cada viaje en promedio tiene una duración de 9 días (en condiciones normales) de desplazamiento de las cisternas desde Nariño hasta Casanare, en un recorrido de 2.240 kilómetros de ida y vuelta.

La Subsecretaria de Minas y Energía de Nariño, Johana Morillo, dio a conocer que en el desarrollo del paro nacional, dados los bloqueos y las situaciones de riesgo para vehículos y personal en los trayectos, sólo se ha logrado ingresar al departamento de Nariño el 15.4 % del GLP necesario para la región y el 31.4% de gas natural.

Por su parte, el Gobernador de Nariño indicó que, la Administración Departamental seguirá gestionando el abastecimiento de GLP, gas natural, gasolina y ACPM para el Departamento e instó a las alcaldías y a los entes de control, a hacer seguimiento del combustible y GLP que ingresa cada municipio.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño



Vistas de publicaciones:
83

Fuente de la noticia

Tendencia