in

Gobernación rechazó el asalto y secuestro a un grupo juvenil en Andalucía, Valle

Gobernación rechazó el asalto y secuestro a un grupo juvenil en Andalucía, Valle

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle del Cauca expresó su rechazo; frente a los hechos ocurridos en el municipio de Andalucía. Aquí, un grupo de jóvenes que realizaba actividades de limpieza y recuperación de la antigua estación del ferrocarril; fueron víctimas de asalto. Además, dos de sus integrantes fueron secuestrados.

Jimena Toro, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle; además de lamentar la situación, explicó que esto ocurrió el pasado miércoles, 31 de marzo; mientras el grupo, del que hacían parte uno de los monitores juveniles de la Secretaría; realizaba actividades cívicas.

Según con la información recibida por la Secretaria de Desarrollo Social, los líderes fueron intimidados con un arma de fuego; y despojados de sus pertenecías. Además, el delincuente secuestró a los de los jóvenes; que fueron liberados horas más tarde en Zarzal.

Lea también:

A $100 millones aumentó la recompensa por responsables de asesinar a un Policía

La funcionaria aseguró que “es importante que los ciudadanos rodeen y respalden a los jóvenes; que a través de liderazgo colectivo buscan mejorar la imagen de su ciudad. La Secretaría estaba invitada a la actividad que tenía; como único propósito recuperar espacios abandonados; embellecerlos, fomentando por parte de los jóvenes sentido de pertenencia por Andalucía”.

Asimismo, una de las víctimas, de la cuál se reserva su nombre, relató que “es indignante lo sucedido porque la mayoría de los jóvenes son de escasos recursos económicos; con un alto valor cívico, algunos de los cuales venían de zona rural; y estaban regalando su día de trabajo con voluntad. Hoy pedimos la solidaridad para que con actividades; podamos recuperar los teléfonos celulares que fueron hurtados; y que para ellos son su herramienta de trabajo”.

Finalmente, con la recuperación de la antigua estación del ferrocarril de Andalucía; los jóvenes buscan transformar este espacio abandonado; en un sitio atractivo turístico para actividades sociales y culturales.

Otras noticias:

Realizan Comisión de Fútbol Extraordinaria tras ataques al Deportivo Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Entregan ayudas a familias damnificadas por vendaval en Caimalito

INDÍGENAS VICHADENSES QUE SE ENCONTRABAN EN PUERTO GAITÁN-META INICIARON RETORNO AL MUNICIPIO DE CUMARIBO