in

Gobernación recuperó 5 mil millones de pesos de morosos del impuesto vehicular

Gobernación recuperó 5 mil millones de pesos de morosos del impuesto vehicular





La efectiva gestión de la cartera morosa durante 2022, permitió a la dirección Administrativa Tributaria del departamento –adscrita a la secretaría de Hacienda- obtener el más alto recaudo de los últimos años en impuesto Vehicular, de 5.087 millones de pesos.

La jefe de la dependencia, Daniela Alvis Hoyos, reiteró la importancia de esta labor de saneamiento de la cartera territorial: “Durante la anterior vigencia logramos esta cifra, que representa un logro en materia de recuperación fiscal, porque hace muchos años que no superábamos el umbral de los 5.000 millones de pesos en este tipo de procesos”, subrayó.

Revisando el histórico de las cifras, el total registrado en 2019 alcanzó los $3.896 millones; en 2020 (el año de la pandemia) la suma llegó a los $3.279 millones; y en 2021 el ingreso fue de $4.329 millones. En este sentido, el valor recaudado en 2022 se logró gracias a estrategias adelantadas para tal fin como campañas de cobro coactivo y acuerdos de pago que pusieron al día muchas obligaciones ya vencidas.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío








Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

DJ Marcela Reyes llega a Cartagena (www.eluniversal.com.co)

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Ministerio de Minas y Energía destaca a Barranquilla como ciudad líder en transición energética