Connect with us

Nariño

Gobernación solicita trato diferencial para Nariño en la distribución de combustibles

Publicado

en

Gobernación solicita trato diferencial para Nariño en la distribución de combustibles - Noticias de Colombia

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, solicitó al Gobierno Nacional, a través de la Dirección de Hidrocarburos, la socialización de la metodología de asignación de cupos de combustible para el Departamento de Nariño, con el objetivo que los nariñenses expresaran su posición, buscando una distribución más equitativa.

Gracias a esta gestión, el Gobierno Nacional pudo conocer los diferentes planteamientos que tienen los actores del sector de combustibles, entes territoriales, gremios y la academia frente a este tema. “Como Departamento, planteamos que debemos defender en equipo este beneficio para los ciudadanos y debemos trabajar de forma articulada para optimizar los controles y garantizar que los beneficiarios sean las persona que habitan en este territorio; además, que la Pandemia generó un consumo atípico en el comportamiento normal del uso de los combustibles, por eso, consideramos que ese periodo no debe ser considerado para calcular los promedios del uso en cada uno de los municipios”, indicó el Asesor de Despacho de la Gobernación de Nariño, Mario Benavides.

Lea También
“Manejé bicitaxi y esa práctica me sirvió para el atletismo” Anthony Zambrano

Por su parte, la Subsecretaria de Minas y Energía de la Gobernación de Nariño, Johana Morillo entregó un balance positivo de la jornada resaltando que: “El Gobierno Nacional atenderá el llamado que, a Nariño, como Departamento de frontera, teniendo unas condiciones geográficas y económicas diferentes a las del resto del país, sea tratado de manera diferencial en la entrega de distribución de combustibles”.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, reiteró la necesidad de que el Ministerio de Minas y Energía, mantenga el precio diferencial de frontera en el Departamento de Nariño y se realice un estudio técnico para la redistribución del cupo de combustible asignado a la región.

Lea También
Alejandro Guzmán lo logró, ahora jugará para el Club Atlético de Mineiro

Desde la Gobernación de Nariño se resalta que este es un ejemplo de trabajo colectivo en pro de defender los intereses de las comunidades nariñenses.

Fuente: Gobernación de Nariño



Vistas de publicaciones:
67

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia