in

Gobernación también le apuesta a invertir en la nueva terminal de transportes de Mocoa

Usuarios se quejan de las fallas y piden mejorar el servicio de acueducto de Puerto Asís

Visite la fuente original de la Noticia

La administración departamental fue facultada por la Asamblea Departamental, para invertir recursos por hasta 3.600 millones de pesos para la financiación  de la fase II y III de este proyecto.

 El pasado 20 de abril con 10 votos a favor y uno en contra fue aprobado en la Asamblea Departamental de Putumayo, el proyecto de ordenanza que faculta al gobernador, para poder invertir recursos en la obra de la terminal de transportes de la capital putumayense que se construye sobre la variante Mocoa- San Francisco a la altura de la vereda Los Guaduales.

“El gobernador ya está facultado para que invierta en la empresa mixta y se lleve a cabo las últimas obras que faltan para habilitar el servicio de la terminal de transportes en el municipio de Mocoa. Obra tan importante que le hace falta no solo a Mocoa sino al departamento del Putumayo” dijo el diputado Carlos Marroquín.

Es importante conocer que la construcción de la obra de infraestructura para la terminal de transportes de Mocoa es una iniciativa del sector privado, que está avanzando en su primera fase y hoy con este proyecto de ordenanza, se logra que la Gobernación pueda destinar recursos para adquirir acciones en esta terminal y que ese monto sea destinado para la financiación de la segunda y tercera fase para poder habilitar este servicio.

“Diez de sus once diputados le dieron el voto positivo a este proyecto, permitiéndole al señor Gobernador, hacer inversiones importantes en la terminal de hasta 3.600 millones de pesos. Estos recursos van a llegar para avanzar con la segunda y tercera fase del proyecto, el cual es un sueño anhelado no solo por los capitalinos, sino por todos los putumayenses”, destacó Luis Carlos Guevara, secretario de Planeación Departamental.

El funcionario dijo además que se trabaja en la potencialización del turismo en la región y que la puerta de entrada al Putumayo no está brindando la mejor impresión, ya que en la actualidad, propios y visitantes llegan a un paradero, que no cuenta con una infraestructura que cumpla con los requisitos de terminal terrestre de transporte en la capital del Putumayo.

“Esperamos que con este impulso se logre avanzar de una manera significativa y que esa terminal podamos tenerla nosotros muy prontamente, la cual no solo le va a cambiar la cara a la capital sino a todo el departamento del Putumayo”, agregó Guevara.

Sobre la destinación de los recursos provenientes de la Gobernación, el funcionario, señaló que “hoy en día se cuenta con una base supremamente importante, ya está la placa cimentada, tenemos la estructura metálica donde van a ir todos los cubículos de las empresas y comerciales”,

Indicó además que se busca avanzar con la terminación del resto de cubierta que hace falta, donde irá la parte administrativa, otra parte comercial, unidades sanitarias y también trabajar en la construcción de ramplas, accesos peatonales y vehiculares “y se tiene previsto que en el primer semestre del próximo año, se pudiese colocar ya al día la terminal al servicio de todos los putumayenses”, destacó.

Con esta alianza público-privada, buscan sacar avante este proyecto de infraestructura con el que mejorarán la cara visible de Mocoa, para seguir atrayendo el turismo,  con el que buscan dinamizar la economía en la región.

_

What do you think?

Written by jucebo

Puente Chagualá ya fue reparado y habilitado

Puente Chagualá ya fue reparado y habilitado

Esquema de seguridad elecciones 29 5

Este es el esquema de seguridad para puestos de votación en corregimientos