in

Gobernación y Asamblea de Caldas sesionaron en el municipio de Viterbo

Gobernación y Asamblea de Caldas sesionaron en el municipio de Viterbo

Visite la fuente original de la Noticia

Banner-Web_Banner-654-x-367-1

WhatsApp Image 2022-01-27 at 2.45.38 PM

piezas prensa invama_Mesa de trabajo 1[25935]

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

Con la presencia de diputados, líderes, secretarios de despacho de la Gobernación de Caldas y alcaldes del Occidente Próspero, se llevó a cabo una nueva sesión descentralizada de la Asamblea Departamental, en el municipio de Viterbo. La actividad tuvo como objetivo escuchar las necesidades más importantes de esta subregión caldense, mediante un diálogo cercano a la comunidad. Así mismo, se realizaron importantes anuncios en temas de vías, turismo y desarrollo económico que permitirán que el departamento siga avanzando en estos ejes centrales.

Vías para Viterbo

En este municipio, la Secretaría de Infraestructura ha recogido 210 metros cúbicos de material de deslizamiento en la carretera Canaán-Porvenir-El Palmar, límites con Risaralda. Entre enero y mayo, en esta zona se han registrado 652 milímetros de precipitaciones, sin embargo, no hay vías cerradas al momento.

El secretario John Jairo Gómez Arias, destacó la histórica inversión en placas huellas para resguardos indígenas, con la cual también se beneficiará Viterbo. La inversión de 273 millones de pesos contribuirá a 237 metros lineales de segmentos.

Así mismo, el funcionario recalcó la importancia de socializar el trabajo que se hará a partir de junio en conjunto con las Juntas de Acción Comunal, con el proyecto: “Comunales por las Vías de la Paz”, el cual permitirá atender 33,3 kilómetros de vías departamentales, buscando mejorar la conexión entre las veredas Alsacia, Canaán, Granadillo, El Porvenir, El Palmar, La María, Santa Helena, El Socorro y La Linda.

Desarrollo, Empleo e Innovación

En el informe entregado por Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, se destacaron temas como el aumento de conexiones a internet fijo en el municipio de Viterbo, el cual pasó de 18,9% al 57,7%.

La funcionaria también resaltó: “Realizamos la presentación de los proyectos de infraestructura turística, como el Mirador de San José, el cual se encuentra en proceso de adjudicación y tendrá una inversión de 2.100 millones de pesos; el  Bulevar de Belalcázar, obra completaría al Cristo Rey, que ya tuvo una primera intervención desde el Gobierno de Caldas, que está en proceso de evaluación y el Centro de Innovación Social  y Empresarial que estará ubicado en el municipio de Anserma, del cual acabamos de finalizar su estructuración fase tres”.

Vivienda

Javier Eduardo Torres Martínez, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, socializó con los viterbeños diferentes proyectos de la Revolución de la Vivienda, agua potable y saneamiento básico, con los que la Administración Departamental, en conjunto con las Alcaldías Municipales, están contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las familias del Occidente Próspero.

“En estos municipios tenemos todas las líneas de vivienda: mejoramientos de vivienda, Bloqueras Comunitarias, Vivienda Prefabricada y Mil viviendas. Con todos los alcaldes del Occidente Próspero avanzamos de forma satisfactoria en esta gran apuesta, gracias al compromiso decidido de cada uno de los mandatarios”, agregó el jefe de la cartera.

Secretaría de Planeación

Por su parte, el secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra, dijo que este tipo de espacios son de vital importancia, ya que permiten socializar las principales inversiones que se han realizado  a través de la estrategia Caldas Futuro.

“Son cerca de 134 mil millones de pesos para el desarrollo social y económico de esta subregión de los cuales 50 mil millones se invierten directamente en el sector de infraestructura vial y cerca de 37 mil millones en vivienda, el programa bandera de nuestro gobernador”, agregó Sierra Arias.

What do you think?

Written by jucebo

Buscan la reacreditación del laboratorio de salud pública de Caldas para el análisis microbiológico de aguas

Buscan la reacreditación del laboratorio de salud pública de Caldas para el análisis microbiológico de aguas

Condenado alias ‘Pipe Gordo’ por acciones contra líderes sociales en Córdoba

Condenado alias ‘Pipe Gordo’ por acciones contra líderes sociales en Córdoba